TV-Comunicación

El Gobierno tramitará por vía urgente la nueva ley para RTVE

  • El procedimiento urgente implica que el plazo de análisis del proyecto de ley se acorte

La ley preparada por el Gobierno para suprimir completamente la publicidad en TVE mediante un nuevo modelo de financiación de la televisión pública se tramitará en el Congreso mediante procedimiento de urgencia, lo que permitirá acortar los plazos reglamentarios para su debate y posterior aprobación.

La Mesa de la Cámara aceptó ayer la petición del Ejecutivo para que el proyecto de Ley de Financiación de la Corporación de RTVE se discuta de forma urgente, aunque con la abstención de los cuatro representantes del PP en este órgano. El artículo 94 del Reglamento del Congreso establece que los plazos se reduzcan en este caso a la mitad. Por ejemplo, los dos meses prefijados como tiempo máximo para que las Comisiones concluyan su análisis de un proyecto de ley quedan reducidos a un mes.

En principio, el proyecto se discutirá directamente en la Comisión Constitucional, con competencia legislativa plena, salvo que algún grupo quiera presentar enmienda de totalidad y solicite su pase (avocación) al pleno para debatir el veto en este ámbito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios