Estreno en Estados Unidos

Este es el 'Grand Hotel' de Eva Longoria

  • La cadena estadounidense ABC estrena la revisión de la ficción española 'Gran Hotel', ambientada ahora en el Miami actual

Los personajes principales de la serie 'Grand Hotel' Los personajes principales de la serie 'Grand Hotel'

Los personajes principales de la serie 'Grand Hotel' / EFE

Comentarios 1

Tras triunfar en España con su mezcla de pasiones, secretos y lujo, la serie Gran Hotel cobra nueva vida con el remake estadounidense Grand Hotel, que, con Eva Longoria como productora, cambia la Cantabria de comienzos del siglo XX por un Miami contemporáneo, excitante y muy latino. Demián Bichir y Roselyn Sánchez son las caras más conocidas de una serie que se estrena hoy en la cadena ABC y en la que los protagonistas principales son Denyse Tontz, en un rol similar al de Amaia Salamanca en la original, y Lincoln Younes, que se ocupa del rol de Yon González.

“Hay muchas diferencias. Aun así, tiene el corazón de la original. Y tuvimos al equipo creativo de Gran Hotel, Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores ejecutivos en el remake, durante el piloto y a lo largo de todo el proceso para que estuvieran pendientes de todo. Y dieron su bendición, lo que es maravilloso”, asegura Younes.

“Vi el primer episodio de Gran Hotel antes de que rodáramos nuestra serie, porque quería como pillar el tono y conocer cómo era la original, y me encantó. Quería ver la serie entera pero tampoco quería imitarla: quería tener mi propia perspectiva así que esperé hasta que terminamos la nuestra para ver el resto”, cuenta el australiano.

“Es una serie tan hermosa...”, contraone Tontz sobre la serie de Bambú Producciones que emitió Antena 3. “Pero aunque es técnicamente un remake, Grand Hotel es otra serie por sí misma. Hay tantas diferencias entre esta y la original que creo que habrá muchas sorpresas para los fans de la original”, aseguró la actriz estadounidense de origen salvadoreño.

La premisa de Grand Hotel, sin embargo, no resultará del todo extraña a quienes siguieron durante tres temporadas los misterios y escándalos de la familia Alarcón en Antena 3.

En esta renovada historia Santiago Mendoza (Bichir) es el patriarca de una familia latina y el propietario de un establecimiento de lujo en Miami, un hotel que su hija Alicia (Tontz) quiere proteger y llevar de nuevo a sus mejores días. Ahí aparece Danny (Younes), un nuevo camarero que tiene una misión encubierta por cumplir en ese hotel, algo que no será fácil cuando comience a enamorarse de Alicia.

“Alicia está lidiando con mucho en ese momento”, explica Tonz sobre el punto de partida de su personaje. “Acaba de volver de la escuela de negocios y está lista para comerse el mundo. Es optimista, quiere probar a su familia y a la plantilla del hotel que está preparada para asumirlo y ser una figura de autoridad”, añade.

Pero pese a ser “inteligente, ingeniosa, valiente y con una voluntad de hierro”, Alicia no lo tendrá sencillo. “Su viaje es el de equilibrar sus ganas de agradar a su padre y ser exitosa con este romance prohibido que desesperadamente quiere explorar”, detalla. “Yo soy el que echa todo a perder”, bromea Younes sobre las turbulencias sentimentales de su personaje y el de Tontz.

En el caso de Danny, el actor opina que “lo más interesante” es ver cómo se desenvuelve en el hotel. Al margen de su historia, Gran Hotel llamó la atención del público español con su cuidadísima e impecable factura técnica, en la que brillaban desde el vestuario a unos exteriores con el Palacio de la Magdalena de Santander como estrella. Ahora le corresponde a Miami.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios