TV-Comunicación

Grundy denunciará a Getmusic por 'copiar' 'Tú sí que vales'

  • Las similitudes entre el programa de Telecinco y ýGot talentý, cuyos derechos ha comprado Cuatro, son que los dos son competición de talentos entre todas las modalidades interpretativas y entre todas las edades.

La productora Grundy, que realiza para Cuatro el concurso ‘Tienes talento’, ha anunciado a Gestmusic la presentación de una querella al considerar que el espacio de Telecinco, ‘Tú sí que vales’, es un plagio del primero.

Grundy ha dirigido sendas cartas a Gestmusic-Endemol, que produce ‘Tú sí que vales’ para Telecinco, y al director de Antena de esta cadena, Alberto Carullo, anunciándoles que presentarán "acciones legales" contra Gestmusic por plagio de derechos de autor y competencia desleal y si Telecinco no retira el programa, también incluirán a esta cadena en la querella.

En sus misivas, el presidente de Grundy, Tony Sterm, señala que, expertos que han visionado ‘Tú sí que vales’ y en Grundy "somos de la opinión de que el mismo es una copia directa del formato 'Got talent' y de las producciones realizadas previamente", tal y como se ha hecho en ambos concursos.

Ambos se parecen en que no se clasifican las actuaciones, sino que supone una competición directa entre actuaciones de distintas modalidades interpretativas; que hay tres jueces que comentan la actuación y votan si la misma debe continuar; que permite a los jueces que toquen un timbre para terminar una actuación y que presenta a la mayoría de las actuaciones mediante videoclips.

Ambos programas tienen presentadores en el escenario y entre bastidores, muy a menudo hablando con amigos y familiares; que ofrece las distintas etapas de las pruebas en las que un número de actuaciones pasan al final y que termina con un único ganador elegido por el voto del público. Pero, lo que Grundy considera más importante, "es que su programa imita claramente en apariencia y tacto el estilo de producción utilizado por 'Got talent'".

Esta productora critica el hecho de que Gestmusic dijera que ‘Tú sí que vales’ está inspirado en su antiguo programa ‘Tu gran día’, por considerar que "es totalmente distinto" y que lo que pretendía era "ocultar el hecho de que estaba haciendo un programa cuyos elementos fueron sacados directamente del nuestro".

Fuentes de Telecinco señalaron que esta es una idea que se utiliza desde hace años en las televisiones de todo el mundo, con formulas distintas y que es igual que si alguien denunciara el formato de los informativos. Consideraron, además, que Telecinco tiene, desde hace años, un programa similar a ‘Tú sí que vales’ y Got talent’ que es ‘Operación Triunfo’ y que realiza la productora Gestmusic.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios