tv

HBO retoma este lunes el futuro de Selina en 'Veep'

Julia Louis-Dreyfus como una Selina a la baja en lo nuevo de 'Veep'.

Julia Louis-Dreyfus como una Selina a la baja en lo nuevo de 'Veep'. / hbo

La cara más paródica de la Casa Blanca está punto de hacerle la competencia al propio Donald Trump. La plataforma HBO España estrenará en simultáneo con Estados Unidos los capítulos delas sexta temporada de Veep, comedia que aborda con tono satírico y afilado el mundo de la política y la soledad del poder. La sátira se personifica en su protagonista, ahora ex vicepresidenta y expresidenta de los Estados Unidos, Selina Meyer, que interpreta la actriz Julia Louis- Dreyfus.

La sexta temporada retoma los hechos de la ex presidente un año más tarde del final de la quinta, en la que Selina perdió la votación del Senado que resolvería el empate del Colegio Electoral. Ahora, fuera de la administración de Washington por primera vez en muchos años, la dirigente trata de mantener su legado y su influencia y de encontrar su lugar en el mundo, mientras que muchos de sus colaboradores ya han emprendido nuevos retos y la han dejado al margen. La HBO ha preparado otros diez episodios que afrontan el futuro de una Selina en segundo plano mientrasalgunos de sus colaboradores viven su mjeor momento en el siempre difícil entramado de la capital estadounidense. La realidad de Trump, en este caso, compite directamente con Veep.

Esta comedia ha cosechado en estos cinco años doce premios Emmy, entre los que se ecuentran los de mejor comedia, mejor reparto y mejor actriz protagonista. Julia Louis-Dreyfus, que se dio a conocer al gran público a través de Seinfeld y de Saturday Night Live, ha ganado cuatro Globos de Oro por este papel de Selina Meyer. Tony Hale es el asistente personal de Selina, Gary; y Anna Chlumsky, es Amy, la más fiel colaboradora de la protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios