TV-Comunicación

El coronel Von Ryan HH 15.00 13 TV Rocky IV l 22.00 paramount Los próximos tres días HH 22.15 FDF

Adaptación de una novela de Arturo Pérez Reverte que el director Enrique Urbizu transformó en un pasable drama de aventuras con forma de road movie. Los roles de los buenos muy heroicos y los villanos son muy malotes. Estos personajes tan arquetípicos sazonan con cierto humor la historia de una chica que, al morir su abuela, emprende la búsqueda de su madre que la abandonó cuando era un bebé. En el camino tendrá que sufrir traiciones, alguna persecución y un gran romance.

Cuando la gramática cinematográfica se nutre del videojuego y del parque de atracciones, poco importan las variaciones del relato, pues las calidades de la obra radican en otro lugar, no desde luego en ninguna dimensión simbólica que el filme quiera proponer más allá de la verosimilitud. Y Steven Spielberg, además, prefiere la moralina casi siempre. Aquí, en la segunda parte de sus dinosaurios animaados el cambio es mínimo respecto a la entrega originaria. Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla (vaya) en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados al primer parque.

Con toda la capacidad de sorpresa ya superada, tuvo una gran repercusión en su momento y en poco tiempo se le afloran todas sus evidentes carencias aunque fue un título con cierto riesgo. Remedo de Bienvenidos al Norte con trazas de derrota etarra, Dani Rovira saltó desde aquí al estrellato absoluto nacional. Rafa es un joven que no ha salido nunca de Sevilla. Una noche conoce a una joven vasca, Amaia, a la que seguirá a su tierra.

Ridley Scott aplicaba su grandilocuencia en su regreso al género que con Alien le catapultó en Hollywood. No llega ni a la uña alienígena de aquel western siniestro en la inmensidad espacial. En este caso un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta recién descubierto, donde su capacidad física y mental serán puestas a prueba. El objetivo de la misión es encontrar respuesta al mayor de los misterios: el origen de la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios