TV-Comunicación

'Hijos de Babel' se estrenará en enero

  • La 1 ya ha iniciado los 'castings' y quiere a músicos de otras culturas para el concurso

La 1 de TVE estrenará en enero Hijos de Babel, un concurso musical dirigido a intérpretes de músicas y ritmos internacionales, españoles o extranjeros, con ritmos de raíces españolas, según aseguró el director de contenidos, Carlos Fernández.

"Se trata de dar posibilidades a músicos que conviven entre nosotros de una manera creciente", señaló Fernández durante la presentación del programa, "y deseamos que se convierta en un programa de prime time de integración". Eva Cebrián, directora de programas de TVE, señaló que con este programa, Televisión Española quiere dar a conocer a los espectadores los ritmos y tendencias de otras culturas y aprovechar su carácter integrador. Al casting, que se está desarrollando estos días, podrán presentarse no sólo inmigrantes, sino también hijos de españoles asentados en otros países o hijos de parejas mixtas que se han educado en otras culturas. Una vez seleccionados, los concursantes prepararán y estudiarán sus temas semanalmente con el apoyo de los productores musicales Alejo Stivel, José Ramón Flores y Fernando Montesinos, en un centro donde convivirán durante su permanencia en el programa.

No obstante, José Ramón Flores señaló que, a diferencia de otros concursos, los participantes sólo estarán en este centro los días de estudio y el resto lo pasará fuera. El programa también ofrecerá reportajes de cómo viven estas personas en España, su grado de integración y con el dinero que genere el programa -producto de llamadas y SMS-, los tres finalistas podrán dedicar parte de él a proyectos humanitarios.

Durante el desarrollo del programa los participantes se someterán al juicio del jurado compuesto por profesionales pero también del público, que podrá salvar a sus favoritos. El vencedor grabará un disco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios