Mirada a la Historia

Homenaje de TVE a las víctimas del Holocausto

  • La 2 emite este miércoles 'La lista de Schindler' y brinda especiales en 'La noche temática' y 'Documáster'

Un tren abandona el campo de exterminio de Treblinka Un tren abandona el campo de exterminio de Treblinka

Un tren abandona el campo de exterminio de Treblinka / EFE

TVE ha trazado en esta ocasión una programación especial con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se emplaza el 27 de enero. La 2 arranca esos contenidos con la programación de la película La lista de Schindler esta noche a las diez de la noche, dentro de la franja de Cine clásico. El filme de Steven Spielberg que plasma la figura de Oskar Schindler en su durísimo contexto histórico del genocidio contra los judíos fue premiado con siete Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director.

El sábado 26, en la película de Versión Europea, se emite 13 minutos para matar a Hitler, basada en una historia real que cuenta el intento del carpintero George Elser de asesinar a Hitler el 8 de noviembre de 1939 mediante una bomba en una cervecería de Munich, la planificación del atentado y la huida. A continuación en la medianoche llega La Noche Temática, con el título El ejército invencible. El contenedor programa dos documentales, Los yonkis de Hitler y Las cobayas de la CIA. El primero de los reportajes se adentra en la carrera de armas farmacológicas que inició Hitler en busca de la invulnerabilidad. El segundo aborda los experimentos que realizó la CIA en la posguerra con el objetivo de resetear el pensamiento de los disidentes, el lavado de cerebro.

El jueves de la próxima semana, 31, Documáster a las diez de la noche en La 2 programa dos reportajes alusivo a las matanzas de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, Treblinka, el campo de la muerte y Sobreviviendo al Holocausto. En el primero de ellos gira en torno a los dos últimos supervivientes del campo de exterminio, Samuel Willenberg y Kalman Taigman, relatando el infierno que sufrieron. En Treblinka perecieron más de 800.000 judíos polacos. En el segundo Freddie Knoller relata cómo siendo un adolescente judío vienés sobrevivió, primero en Francia y luego en Auschwitz la persecución nazi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios