Fútbol virtual

Íker Jiménez convierte en campeón a Mágico González

  • El director de 'Cuarto Milenio' y su cuñado, Félix Porter, cuentan con un futbolístico canal de vídeos que concita cada vez más seguidores 

Mágico González en los partidos de Retrofútbol de Iker

Mágico González en los partidos de Retrofútbol de Iker / Iker Jiménez

El Cádiz acaba de ganar la Copa del Rey ante la UDSalamanca con un fútbol de ensueño, con goles de Salva Mejías y Dieguito. Todo es producto virtual y de la imaginación del director y presentador de Cuarto Milenio, Íker Jiménez, y de su cuñado, Félix Porter. Y no es un misterio de la medianoche de Cuatro, sino que es la retransmisión de partidos del videojuego PES que disputa la pareja ante millares de espectadores en el canal de Youtube Retrofúbol de Iker.

La recta final de la Copa en Retrofútbol de Iker

En cada semana los cuñados se reúnen para dar rienda a la nostalgia a través del videojuego recreando los equipos, jugadores e indumentarias del fútbol de los años 80. De la liga española, Primera y Segunda, y de las competiciones europeas, de ahí que el RealMadrid de Juanito y Santillana vuelva a verse la caras con el correoso Tatabanya húngaro.

Íker Jiménez vivió con emoción su adolescencia futbolística y es uno de tantos millones de españoles marcado por la frustración del Mundial de Naranjito. El Retrofútbol de Íker supone la reivindicación del conocido divulgador de la ufología en torno a figuras de 35 años atrás, de las camisetas del Valladolid con el logo de la mermelada Helios, de las jugadas de Mágico González, del Hércules de Kustudic, la furia del Sporting de Cundi y la técnica de la Real Sociedad de López Ufarte, Zamora, Satrústegui y Arconada.

Íker y su cuñado le ponen brío a la narración de los encuentros, compartiendo con los seguidores la emoción ingenua y el recuerdo de otro tiempo, incluidas cuñas publicitarias de aquellos carruseles radiofónicos. Una rápida búsqueda por Youtube encuentra todas estas jornadas fútboleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios