Intervención de Silvio González

Internet, una caña con mucha espuma y poca cerveza

  • El consejero delegado de Atresmedia reclama en un foro en Barcelona la potencia de la televisión como medio y escaparate pubicitario, al concitar el 80% del consumo audiovisual

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González / Atresmedia

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha admitido en un foro en Barcelona que el problema que tienen las cadenas privadas en abierto “es de percepción” ante los inversores, ya que pese al buen rendimiento económico prevalece la sensación de crisis porque “nadie ve la televisión”.

Los audímetros se instalan en torno a las cuatro horas diarias de media por espectador, sin embargo se transmite que se ve poco la pantalla, “porque la televisión ha perdido seducción (sex appeal) ante los mercados financieros".

González desplaza clichés, porque “la televisión sigue siendo el rey de las comunicaciones”, frente a que “muchos piensan que somos un zombi”. “Estamos vivos, muy presentes en la vida de los ciudadanos y somos necesarios”, expresa el responsable de Atresmedia.

El directivo recuerda que de media entre toda la población española el visionada es de 222 minutos al día, aunque en la franja más joven el dato se rebaja hasta los 98. Silvio González señala que el futuro del sector está en la generación de contenidos y, en el caso concreto de Atresmedia, en la expansión a mercados de habla hispana, donde producciones exitosas de la compañía como La casa de papel, premio Emmy, han ayudado a crecer.

Defiende asimismo los criterios de programación de Antena 3 y La Sexta: “podríamos hacer muchos programas que hicieran mucha audiencia pero tenemos claro que hay determinados tipos de programa que no queremos hacer. Tenemos una obligación social más allá del negocio”, subraya, con cierta comparativa inevitable con su rival directa, Mediaset.

Recuerda que el 80 % del consumo audiovisual sigue siendo por TV, por incidencia de las campañas publicitarias y que el reto es conseguir la rentabilidad digital frente a las multinacionales del sector.

El mundo digital es una caña con mucha espuma y poca cerveza. En internet hay muchas visitas pero poco dinero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios