TV-Comunicación

Intimar desnudo ante las cámaras en el canal DKiss

  • 'Desnúdame' es un 'date show' que se estrena hoy en el que dos personas se conocen en una cama

Dos de los participantes del programa 'Desnúdame', que se estrena este domingo por la noche.

Dos de los participantes del programa 'Desnúdame', que se estrena este domingo por la noche. / discovery

"Las experiencias de las redes de contactos no son demasiado gratificantes. ¿Por qué no conocer a la persona que podemos amar desde la intimidad de una cama? Es una prueba para retarse a sí mismos", explica sobre los candidatos de Desnúdame la directora del programa, Sonia Domínguez.

El formato producido por Magnolia y Discovery se estrena hoy en el joven canal DKiss con entrega doble a las nueve de la noche. La cama es el destino, como lugar de encuentro de dos personas que se van a quedar en ropa interior e intimarán sin excusas ni intermediarios. "Hay un trabajo de compatibilidad, de estudio para buscar parejas que se atraigan. Los candidatos van a conocerse. La comunicación verbal es muy importante. Van a estar sentados, tumbados y se van a ir acercando sin querer. El tope de tiempo es media hora y en ese plazo se puede llegar a intimar y a conocerse mucho más de lo que nos podemos imaginar", agrega Sonia. "Es empezar por el final". Y al cabo de media hora cada uno decidirá con un pulsador si la experiencia ha sido gratificante.

Cada pareja dispone de media hora para intimar y saber si siguen adelante

Sobre perfiles a lo largo de estas veinte entregas de media hora "habrá de todo". "Hay tímidos, espabilados, gente del sur, gente del norte. Todos los que han participado nos merecen el máximo respeto y a su vez el tratamiento del programa es muy elegante", relata la directora de Desnúdame. Más del 60% de las parejas que se han conocido en el programa se han dado una nueva oportunidad posteriormente y en total han sido 40 encuentros.

"Aquí no habrá tópicos, conoceremos candidatos de toda España y de todos ellos seguro que sacamos una sonrisa. En Desnúdame no hay dramas, sino historias bonitas y divertidas", promete Sonia Domínguez.

La cadena DKiss presenta el dating como "un experimento sociológico", pero por el poder que tiene una cama de sacar confesiones y charlas imposibles de trasladar en otras situaciones para una pareja recién conocida. El apoyo que tendrán los participantes será una pantalla con imágenes de la vida de ambos para que sirvan de motivo de conversación en cada uno de los encuentros.

El formato ya ha sido emitido en Italia o Reino Unido con gran repercusión y ahora es el turno de nuestro país, con una versión española con personalidad propia. En cada cadena se han vivido situaciones bien diferentes, según la sociedad local, señala Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery.

La psicóloga del programa, Pilar Cebrián, explica que la selección de las parejas ha sido "un proceso difícil". La propuesta se basa en la teoría de que es posible acelerar la intimidad entre dos desconocidos planteando una serie de preguntas cada vez más comprometidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios