TV-Comunicación

'Isabel' se despide esta noche con todos los honores

  • El presidente de la corporación RTVE recuerda éxitos como los de 'Águila Roja' o 'Masterchef'

Tuvo que esperar durante un año desde que se promocionara por primera vez en antena. El año de interinidad del consejo que dejó en la nevera toda la producción de ficciones propias de RTVE.Y la primera en surgir en septiembre de 2012, Isabel, se convirtió en un necesitado éxito de prestigio para la cadena pública. La producción biográfica sobre la reina católica se despide esta noche, con un final evidente, pero no por ello emocinante, a cargo de Michelle Jenner, que ha encarnado a la soberana castellana desde que era adolescente y hasta su vejez. Rodolfo Sancho también se ha lucido como Fernando el Católico y la ficción deja al monarca aragonés casi en su mejor momento histórico. Son años que quedarán por ahora en el limbo. RTVE ha hecho una finta a rey de Aragón y la continuación de esta Isabel que hoy concluye será la serie sobre el emperador Carlos V que la cadena española coproducirá con México y Alemania.

La productora catalana Diagonal despide a la reina con la cabeza bien alta, sabiendo que es la serie de TVE más exportada en toda su historia, adquirida por casi todos los países de América Latina.

Por estas tres temporadas que culminan hoy, con 39 episodios, han pasado más de 250 actores (entre ellos Alicia Borrachero, Eusebio Poncela o Antonio Garrido), casi 6.000 figurantes, 2.400 horas de grabación, 50 decorados naturales y 200 trajes de época. Entre los premios que ha recibido se encuentra el Ondas, cuatro Iris de la Academia, la distinción de la crítica nacional a través del Festival de Vitoria o el flamante Premio Nacional de Televisión, este año, completando así los principales galardones televisivos españoles. Tras el capítulo final de esta noche La 1 ofrecerá un programa especial sobre la elaboración de este proyecto y declaraciones de los actores protagonistas. El martes en rtve.es se producirá el último #Tantomonta, espacio sobre lo generado por la serie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios