TV-Comunicación

'Isabel' regresa a su trono

  • TVE estrena la tercera y última temporada de la serie, en la que se narra la última etapa de los Reyes Católicos con más de 20 nuevos personajes.

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho recuperan desde hoy su trono en el prime time de La 1. Televisión Española estrena esta noche la tercera y última entrega de Isabel, la serie producida por Diagonal TV, una ficción histórica que en esta ocasión comienza con la llegada de Colón al Nuevo Mundo y que narrará la última etapa de los Reyes Católicos.

Para hilvanar los capítulos más destacados de este trozo de la historia de España, a la serie se incorporan más de 20 nuevos actores, que se meterán en la piel de destacados personajes de la época, desde Juana la loca y Felipe el Hermoso (interpretados por Irene Escolar y Raúl Mérida, respectivamente) hasta el Cardenal Cisneros (Eusebio Poncela), el príncipe Juan, heredero de las coronas de Castilla y Aragón (Adrián Lamana) o la princesa Margarita de Habsburgo (Úrsula Corberó). Completan el nuevo reparto Fernando Guillén Cuervo, como el embajador real Gutierre Gómez de Fuensalida, María Cantuel, como la princesa Isabel, José Pedro Carrión (Luis de Tremoille), Héctor Carballo (Carlos VIII de Francia), Jacobo Dicenta (Juan Belmonte), Marta Belmonte (Ana de Bretaña), Abel Folk (Francisco de Busleyden) y Jonás Beramí (Diego Colón), entre otros.

Con su Ondas como mejor actriz aún bajo el brazo, Michelle Jenner se tendrá que esforzar para interpretar a una Isabel que en nada se parece a la joven arrogante y ambiciosa de la primera temporada. Mostrará los años de madurez de la monarca y las dificultades personales que atravesó en esta dura etapa de su vida, marcada por la muerte de seres queridos. La caracterización de Jenner será esta vez más estricta (con anchos corpóreos de espuma bajo el vestuario para imitar los andares agotados de la reina en este último periodo) y el luto será una constante en el vestuario de la joven actriz.

La última temporada de Isabel comienza con el intento de asesinato del rey Fernando en una visita a Barcelona para negociar con los embajadores la devolución del Rosellón y la Cerdaña. Será entonces cuando la reina se dará cuenta de la fragilidad de los logros alcanzados y comenzará a plantear el futuro de sus reinos a través de sus hijos.

Además de la llegada de Colón al Nuevo Mundo (una escena que por cierto deja mucho que desear por la escasez de recursos utilizados), en la tercera temporada se narrarán otros logros de los monarcas, como la conquista de Nápoles, la cristianización de Granada o el esfuerzo por la unificación de Castilla y Aragón bajo una misma corona. Se verá, además, como Cristóbal Colón es tentado por las suculentas ofertas que recibe del rey de Juan de Portugal a espaldas de Isabel y Fernando.

Los rodajes de esta nueva entrega se han realizado en exteriores de ciudades como Toledo, Oropesa, El Escorial, La Adrada, Plasencia, Méntrida y Montalbán.

El estreno de los nuevos capítulos de Isabel, que ya han sido adelantados en exclusiva por la plataforma de pago Movistar TV, llega también acompañado por la renovación de su página web. En ésta destaca el programa Tanto Monta, conducido por Elena S. Sánchez, donde cada miércoles se explicarán detalles de la serie en compañía de sus actores principales. Estos, además, podrán contestar en directo a preguntas que los seguidores de la serie realicen a través de las principales redes sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios