TV-Comunicación

¿Quién es Isasaweis?

  • La bloguera más famosa de España estrena en Antena 3 un programa propio en el que hará lo que mejor sabe, dar trucos para sacarse el máximo partido.

Isasaweis es el apodo que la propia Isabel Llano, una joven gijonesa de 34 años licenciada en Informática, se puso al crear un blog de consejos que van desde sencillos trucos de belleza hasta recetas de cocina pasando por comentarios sobre su reciente experiencia con la maternidad. En poco tiempo, comenzó a recibir millones de visitas y sus vídeos enseñándonos, por ejemplo, cómo hacerse un moño con un calcetín, se convirtieron en un fenómeno. Tras debutar ante las cámaras como colaboradora de Espejo público, el próximo paso lo dará con un programa en solitario que se estrena hoy a las doce y media de la mañana en Antena 3 (lo repiten el domingo a las seis de la tarde en Nova). En este espacio hará lo que mejor sabe: enseñar cómo sacar el máximo partido con poco. Las legiones de admiradores que tiene por internet tienen una cita ineludible hoy en la pantalla con esta maestra de la autoestima.

El éxito de su canal de tutoriales y de su página de Facebook a la primera que pilló desprevenida fue a la propia Isabel, cuyo nombre artístico Isasaweis resulta de la combinación del real con el de su flor favorita: el edelweis. Pese a alucinar con su repercusión en la red, siguió compartiendo con sus fans todos aquellos trucos que ella misma aplica a su vida diaria, algunos muy curiosos: las mascarillas faciales, las ideas para colocarse los pañuelos y bufandas, las recetas sencillas para hacer shushi en casa o los trucos para pintarse con un lápiz blanco y cambiar las líneas de expresión. Su sencillez, su acento asturiano y su naturalidad ante la cámara no pasaron desapercibidas a las productoras y finalmente acabó teniendo una sección fija en Espejo público, entre otras muchas más ofertas que recibió.

Su blog se ha convertido, a estas alturas, en un enorme grupo de amigos con los que comparte mucho más que sus trucos: la ilusión de ser madre, la operación de su perrita Lana, el cambio de piso, las fotos de su boda... Así, no hay nadie que la siga que no sepa que Mateo es el nombre de su hijo (al que dio a luz el pasado 27 de marzo) o que le gusta ir a pasear por Tazones a compartir una comida con su marido.

Precisamente por su avanzado estado de gestación hace unas semanas, Antena 3 prefirió retrasar el estreno de su programa hasta que naciera el bebé que estaba esperando. Ahora, Isasaweis puede ver cumplido un sueño doble: el de ser madre y, además, el de ampliar su número de seguidores y su éxito con un espacio propio en la televisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios