TV-Comunicación

Javier Cámara, dispuesto a recuperar el humor en A-3

  • La cadena estrena esta noche 'Los Quién', una ficción con el sello del creador de 'Siete Vidas', Nacho García Velilla

Tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los platos fuertes de la temporada. Antena 3 estrena esta noche Los Quién, una comedia de situación que se centra en el día a día del primer matrimonio que se acogió a la ley del divorcio en España a principios de la década de los 80.

Con un reparto de lujo encabezado por Javier Cámara y María Pujalte, la serie llega con el sello inconfundible de uno de los grandes del humor nacional, Nacho García Velilla, creador de series míticas de la televisión de las últimas décadas, como Siete vidas y Aída, y últimamente volcado en el cine, donde ha estrenado con éxito títulos como Fuera de carta o Que se mueran los feos.

Los Quién forma parte del acuerdo al que Antena 3 llegó el pasado verano con García Velilla y con su productora, Producciones Aparte, para la creación de dos series y, entre sus novedades, destaca que se graba con público en directo.

Esta ficción analizará los conflictos de la pareja recién divorciada formada por Gustavo Peña (Javier Cámara) y Susana Zunzúnegui (María Pujalte), tomando como ingredientes principales el humor, la ironía y, sobre todo, la perspectiva que dan los 30 años que han transcurrido desde que se produjo el primer divorcio. Lo que parecía una familia ejemplar de la época, dará un giro radical tras anunciar su divorcio, una situación que será criticada tanto por la sociedad de la época como por su entorno más cercano. Tras firmar en el juzgado su separación, Susana tendrá que volver a casa de su madre con su hija adolescente, mientras que Gustavo compartirá piso con su ex cuñado y un amigo mujeriego. Todos, además, vivirán en el mismo portal y en la misma planta, lo que dará pie a numerosos entuertos.

Y es que, las historias que protagonizan Gustavo Peña y Susana Zunzúnegui (Javier Cámara y María Pujalte) llegan aderezadas con las vidas de sus familiares y amigos cercanos. Así, Julián López (conocido por su paso en series como Museo Coconut, Muchachada Nui) dará vida a Esteban, el hermano de Susana, que estudió para cura más por obligación que por devoción y que ahora ha decidido dejar el seminario, con el consiguiente revuelo que esto formará en su familia. La madre de Susana, Julia, es una lotera arisca, tajante y con mucha clase que atacará con su ironía a todos los que le rodean, un papel que interpreta Kiti Mánver, veterana actriz que ha participado en series como Menudo es mi padre o Juntas, pero no revueltas.

Por su parte, Gustavo llega acompañado por Tino (papel que interpreta Fernando Gil), su amigo de la infancia y el clásico guaperas y fanfarrón que se convierte pronto en su más leal compañero. Susana, por contra, recibirá los consejos de Candela (Cristina Alcázar), una trabajadora de la administración de lotería que regenta su madre, a la que prácticamente acaba de conocer. Aficionada a la medicina natural, Candela tiene como objetivo conocer al hombre de su vida, algo en lo que pondrá todo su empeño.

Los niños de la serie estarán interpretados por Lucía Martín Abello, que se mete en la piel de Paula, la única hija del matrimonio Peña Zunzúnegui que tiene la habilidad de quedar siempre por encima del resto; Álvaro Fontalba, que interpreta el papel de Eloy Collado, el hijo friqui de Candela, enamorado locamente de Paula y de su amiga Chesca (Elena Rivera), una joven cambiante que se deja influir por todo y por todos.

Los Quién llega dispuesta a recuperar el sitio que durante un tiempo tuvo el humor en la cadena de Planeta con series como La familia Mata. Para ello, se estrena en el prime time del lunes, una jornada en la que han tenido éxito los estrenos de series como Hispania o La reina del Sur y que durante los últimos meses ha tenido una audiencia de vértigo con los entresijos de El Barco. Será precisamente un adelanto de la segunda temporada de esta ficción de Globomedia la que ceda el testigo a la sitcom de García Velilla.

Asentarse en la noche del lunes provocará que su protagonista femenina, María Pujalte, tenga que enfrentarse a sí misma, ya que en la misma franja horaria, La 1 de Televisión Española emite Los misterios de Laura, también protagonizada por Pujalte, que da vida a una detective.

Hay que recordar que Los Quién no será la única serie que llegue próximamente a la parrilla de Antena 3 ya que, además de la otra serie que aún tiene que sacar adelante este año García Velilla fruto del acuerdo alcanzado con la cadena en 2010, de la que todavía no se han desvelado datos, la parrilla de Antena 3 volverá a contar en las próximas semanas con los chicos del instituto Zurbarán en la nueva temporada de Física o Química. La pasada semana, además, también regresó una de sus series más vistas, Doctor Mateo, que presenta la que se presume será su última temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios