TV-Comunicación

Javier Sardá termina su contrato con Telecinco y aparca la televisión

  • Se inicia una nueva etapa en la que el veterano presentador ha decidido pasar página y abandonar de forma temporal su etapa televisiva.

Hace más de tres lustros que Javier Sardá comenzó su andadura en Telecinco presentando el programa de debate Moros y cristiano. Desde entonces, la figura del catalán ha estado unida a la cadena en sus diferentes etapas, desde el maratoniano Crónicas Marcianas, que supuso un revulsivo en las noches españolas y que se mantuvo ocho años consecutivos en antena, hasta el programa de viajes con el que recorrió el mundo acompañado por rostros famosos, Dutifrí, o La tribu, con el que regresaba a las noches de Telecinco acompañado por otras caras conocidas de la cadena, como Mercedes Milá, Boris Izaguirre o Carlos Latre.

Ahora, cuando le tocaba renovar su contrato con Telecinco, se inicia una nueva etapa en la que el veterano presentador ha decidido pasar página y abandonar de forma temporal su etapa televisiva para cuidar otras facetas en las que hasta ahora no se había adentrado, como la de tertuliano en radio (hay que recordar que desde hace meses colabora en el programa vespertino de Julia Otero en Onda Cero).

En declaraciones a medios especializados, Sardá asegura que su relación con Telecinco ha terminado "extraordinariamente bien" y que ambos han decidido darse "un margen de maniobra y libertad", lo cual, insiste, "no significa que yo no pueda presentar un programa en Telecinco el mes que viene".

Entre los proyectos más inmediatos que tiene actualmente el showman catalán destaca la publicación del libro Cataluña, España y la madre que la parió, en la que refleja las tiranteces territoriales que se están produciendo de un tiempo a esta parte y el cansancio que ello está provocando en la sociedad española.

Sardá asegura que ahora comienza "una etapa de descomprensión y tranquilidad" en la que tendrá más tiempo para disfrutar de su trabajo como tertuliano de radio, una faceta que retomó el pasado año de la mano de Julia Otero. Hay que recordar que la radio fue hasta mediados de los 90 el medio donde triunfó el periodista catalán, durante años director de La Ventana en la Cadena Ser.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios