El reportero incansable

Jesús Calleja vuelve al helicóptero y regresa a Andalucía

  • El aventurero leonés elige dos destinos andaluces en su nueva temporada que comienza a grabar este lunes

Jesús Calleja en la promoción de 'Volando voy'

Jesús Calleja en la promoción de 'Volando voy' / Mediaset

El próximo lunes Jesús Calleja se pone a los mandos de su helicóptero para la nueva temporada de Volando voy, que llegará en vísperas de verano a Cuatro. El aventurero leonés aún se encuentra convaleciente de su fractura de clavícula tras un aparatoso accidente en su tierra natal. Con Los Morancos acaba de estar en Turquía para una entrega de Planeta Calleja, otro de los formatos de su productora, Zanskar.

En el caso de Volando voy Calleja visita rincones naturales de nuestro país en busca de historias personales de esas comarcas y proyecta ante los vecinos lo grabado para que tomen conciencia de lo que supone su entorno como patrimonio natural.

“Después de conocer muchos lugares de España, nos hemos dado cuenta de que el futuro de los pueblos pasa porque haya una regeneración de juventud. Y queremos estar ahí. Hace falta un turismo esperanzador, ilusionante, sostenible y que funcione. Y lo más importante es que la gente joven conecte con esa idea”, propone el explorador con esta siguiente temporada.

En la nueva etapa que comienza a grabar el espacio cuenta con dos escalas en Andalucía, el Geoparque de Granada y el parque natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba. “Llevamos casi 30 episodios emitidos y hemos visto que hay lugares realmente espectaculares en España. Algunos ni sospechábamos que podían estar en nuestro país y casi ni nos sonaba su nombre. Vamos a mostrar desde el helicóptero sitios realmente alucinantes”, propone el aventurero. En el caso del paraje granadino el espacio lo presenta como “un lugar lleno de hitos geológicos, paleontológicos y arqueológicos”; y en el caso de la serranía cordobesa Calleja pondrá el acento en la riqueza del aceite de oliva.

Los nuevos episodios de Volando voy recorrerán el interior de Cantabria; el fascinante mundo submarino de Cabo de Creus, en la provincia de Gerona, uno de los litorales españoles mejor conservados; el Valle de Laciana, donde se abordará el fin de la actividad minera en la provincia de León; el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en los pirineos de Huesca; y la Serra do Courel, en Lugo, donde el programa ayudará a restaurar un patrimonio centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios