TV-Comunicación

José Luis Moreno asegura que "habrá más matrimonios"

  • 'Escenas', estrella navideña de Telecinco, seguirá en antena con más personajes y cameos de famosos - El productor está "dolido" con la marcha de Pepa y Avelino

Cuando arrancaba el mes de agosto, el de la mayor huida de espectadores de todo el año, Telecinco buscaba que no se notara mucho la ausencia de Camera café. Se encargó a la productora de José Luis Moreno, que no había comenzado con pie excelente su relación con la cadena socia, una revisión de las Matrimoniadas teatrales que tanto dieron que hablar en las noches de sábados y lentejuelas. Las Escenas de matrimonio, que se colaron de rondón por las noches agosteñas de mosquitos y hastío, se han convertido en el programa más visto y, por consiguiente, en el más rentable. Habrá matrimonios para largo y el premio a su creador es darle más trabajo: los especiales navideños. "Tengo a mi ángel de la guarda en la UVI de tanto currar", aclara el que fuera ventrílocuo de cabecera de España. No le pesa trabajar, ni exigir. Se entrega "con humildad" a la palabra entretenimiento, aunque le lluevan críticas, reproches y desdenes. Su relación con Telecinco es "muy buena" y responde con eficacia al aluvión de capítulos que le han pedido. "Habrá más matrimonios", asegura, y más personajes. Y cameos, colaboraciones estelares como las de Santiago Segura o Lina Morgan.

"Son ágiles en la confección de la parrilla. No te marean. Si algo no funciona lo quitan. Si no...", sintetiza sobre el estilo de la cadena que adquirió parte del accionariado de Miramón Mendi a cambio de cartera de trabajo y exclusividad. Y a cambio también de dejar en la estacada a Antena 3 y decapitar a Aquí no hay quien viva. Ahora forman una pareja bien avenida. Escenas de matrimonio supera los 5 millones de espectadores y Camera café, que a estas alturas parece un rival a muerte de Moreno ("en absoluto", quita hierro) , lo va a tener difícil para recuperar su entrega diaria en la franja de humor que desde hace diez años es la antesala del prime time de Telecinco y que se ha convertido en un seguro de vida para quien recala a esa hora.

Pese al buen momento, en los audímetros, que viven las parejas, Moreno muestra su permanente preocupación para que el éxito se mantenga. El productor resalta que en todo momento pende la duda sobre la calidad y el resultado de lo que está haciendo. Nadie se queda tranquilo "hasta que se contemplan los índices de audiencia", subraya. Aunque puede respirar tranquilo, sigue "sorprendido" por la acogida de su última propuesta.

Las peleas conyugales de cada noche son uno de los programas favoritos de los niños españoles (lo aseguran los índices), aunque a todas luces no son unos contenidos apropiados para los pequeños. "Lo que el niño vea en la pantalla tiene que estar controlado por los padres, que son los que tienen que estar pendientes", recomienda. Moreno declina cualquier imputación sobre los mensajes que transmiten la serie, que se vuelca "en el humor cotidiano", sin más. Asevera que además los jóvenes están con Escenas, como también seguían los diálogos de cama en Noche de fiesta. En aquellos programas en la Primera ya eran memorables para el público las réplicas de Marisa Porcel y Pepe Ruiz, Pepa y Avelino, que abandonaron la serie para marcharse a Antena 3, donde debutarán este lunes en La familia Mata. "Lo he pasado mal. Estoy dolido. A nivel profesional siempre es duro que se marche gente de tu confianza, pero lo entiendes. Personalmente lo he pasado aún peor porque que no te avisen que se marchan dos personas que han estado contigo más de 14 años, que te inventabas el trabajo para ellos, no salgo de mi asombro", confiesa.

Sorteando cualquier acusación sobre las condiciones laborales, Moreno ensalza a los actores que siguen y que llegan a Escenas de matrimonio (y a la segunda etapa de La que se avecina). Para el productor sus actores son "stradivarius", con los que acumula horas de inspiración y trabajo. Atisba un largo recorrido, una veterana luna de miel, con estos matrimonios que se han convertido en imbatibles en su franja y que serán el eje de la Nochebuena y Nochevieja junto al 5.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios