Series para 2021

Ni te imaginas el próximo proyecto de José Luis Moreno

  • El ventrílocuo produce otra serie histórica de carácter internacional

El empresario José Luis Moreno

El empresario José Luis Moreno / RTVE

Aunque su Reinas en La 1 no tuvo en su momento repercusión en la audiencia, el productor José Luis Moreno, impulsor de Aquí no hay quien viva y la incombustible La que se avecina, toma las riendas de otra gran producción de tintes históricos. El Resplandor y las Tinieblas es una ficción ambientada en la Edad Media sobre la vida de San Francisco de Asís con su influencia en personajes históricos como Ricardo Corazón de León o Leonor de Aquitania.

La nueva serie de capital español se rodará íntegramente en inglés y que constará de tres temporadas, aunque busca cadena o plataforma para su emisión. Moreno asegura que en su empresa “no tienen prisa por encontrar plataforma de emisión”.

El Resplandor y las Tinieblas se grabará durante los próximos siete meses y Moreno asegura que es de una magnitud tal que no tendrán problemas en vender el proyecto.

Moreno en el rodaje de su anterior serie histórica 'Reinas' Moreno en el rodaje de su anterior serie histórica 'Reinas'

Moreno en el rodaje de su anterior serie histórica 'Reinas' / RTVE

“Esperamos que vean nuestro trabajo y, si lo valoran, empezaremos a hablar. Esto es mucho más que un proyecto, es la ilusión de una vida. Es poner muchas experiencias de todo tipo unidas”, expone el que fuera durante tantos años un popular ventrílocuo.

La historia está escrita por Alejandro Guillermo Roemmers, y en su elenco figuran dos actrices estadounidenses, Jane Seymour (La doctora Quinn), quien será Leonor de Aquitania; y Denise Richards, María de Champaña. Dos mujeres fuertes en su contexto histórico. Ambas aseguran que están “entusiasmadas” con el proyecto de Moreno.

Bruce Davison (X-Men) será el papa Urbano III, en un reparto que completan uke Cosgrove, Steve Byers, Marc Hughes o Nicolas Bishop. Por parte española aparece Fernando Gil, que encarnó a don Juan Carlos en la serie biográfica que produjo Telecinco.

El Resplandor y las Tinieblas estará lista para el próximo año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios