Paseo por rtve.es

José María Íñigo y la primera noche electoral

  • 'Esta noche, fiesta' era un programa en directo desde el Florida Park y fue el formato elegido para la espera de los comicios de 1977

La mediática Raffaella Carra en 'Esta noche fiesta'

La mediática Raffaella Carra en 'Esta noche fiesta' / RTVE

José María Íñigo ejerció de anfitrión televisivo durante la primera noche electoral de nuestra por aquel entonces recién estrenada democracia. La noche del 15 de junio de 1977 el maestro de comunicadores presentó una edición especial de Esta noche, fiesta desde la sala Florida Park de Madrid. Un programa que duró cinco horas, y que sirvió para aplacar los nervios de los resultados, que se fueron desgranando lentamente, conexión a conexión con el Palacio de Congresos, hasta bien entrada la madrugada.No deja de ser curioso revisitar este programa maratoniano en la web de rtve.es, que contó con las actuaciones de Julio Iglesias, Manolo Escobar, Pepe Da Rosa, Lolita, Susana Estrada y Bigote Arrocet y en el que el propio Íñigo se encargaba de dar a conocer los datos que se conocían por goteo, mucho antes de que llegasen los tiempos de Internet.

Esta noche, fiesta se emitió durante 1976 y 1977. Al primer programa, el 2 de noviembre de 1976, acudieron Camilo Sesto y Ángela Carrasco, en pleno éxito del musical Jesucristo Superstar y Mari Carmen y sus muñecos. Pero la singularidad de Esta noche, fiesta, que se emitía la noche de los martes, residía en las animadas charlas que desarrollaba el presentador con los invitados que rodeaban el escenario de la sala de fiestas.

Aquella primera noche le acompañaron Ágata Lys, Lola Flores, Victoria Vera, Pedro Carrasco, José Luis Perales, Joaquín Prat y los Payasos de la Tele. José María Íñigo sudaba la gota gorda frente al calor de los focos, pero nunca le faltaba la mejor sonrisa y la palabra amable para todos sus invitados.

En la web de rtve.es se alojan 21 programas completos, donde se puede ver el debut televisivo de Miguel Bosé (el 26 de abril de 1977) y actuaciones de Julio Iglesias, Albert Hammond, Vino Tinto (con la canción electoral del referéndum de 1976, Habla, pueblo, habla) o los siempre afilados Tip y Coll.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios