TV-Comunicación

Leal a su acento

  • El periodista y presentador andaluz graba las entregas de la nueva etapa de Pasapalabra, su primer proyecto en las pantallas de Antena 3

PASAPALABRA

PASAPALABRA / Atresmedia

En octubre de 2018, Antena 3 dio un golpe de efecto con el fichaje de Eva González para presentar la nueva etapa de La Voz, el talent show internacional creado por John de Mol. El pasado mes de abril, tras la cancelación temporal de Operación Triunfo debido al decreto del Estado de Alarma, llegó otro duro varapalo para TVE: Roberto Leal, su rostro más carismático, dejaba la que había sido su casa en estos últimos seis años para emprender una nueva etapa profesional en la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Ver esta publicación en Instagram

Ahhhhhhhhhh!!! 😜 Muy pronto ❤️ #pasapalabra en @antena3com

Una publicación compartida de Roberto Leal (@robertolealg) el 4 May, 2020 a las 2:59 PDT

Su primer reto: conducir Pasapalabra, el mítico quiz show de ITV que hasta finales el 1 de octubre fue la estrella del access prime time de Telecinco. Tras un larguísimo proceso judicial por plagio, el Tribunal Supremo ordenó en octubre el cese de emisiones en la cadena de Fuencarral, y después de varias negociaciones, Atresmedia anunció a finales de 2019 la alianza con la productora británica para recuperar el formato dos décadas después. El periodista sevillano regresa también al grupo mediático donde fue reportero (Cada Día) y presentador entre 2010 y 2014 en espacios como Hispania, un viaje en el tiempo, Espejo Público, Te lo mereces y El estirón (Nova).

Punto de inflexión 'España Directo'

Precisamente fue en el programa de Susanna Griso en el que empezó a dar muestras de su enorme sintonía con la cámara y el directo, sustituyendo con nota a la periodista catalana durante sus descansos vacacionales. Los máximos responsables de Programas de TVE se percataron de esa empatía con el público y le convencieron para regresar a la que fue su casa, España directo, pero esta vez como conductor.

Ver esta publicación en Instagram

3, 2...Don't jump the gun! 🤟🏼👅 By @joseirun_fotografia #OT2020 #tv #tele #latelequenosparió #OT #kangaroo

Una publicación compartida de Roberto Leal (@robertolealg) el 9 Mar, 2020 a las 11:22 PDT

El magazine de actualidad del ente público fue el punto de inflexión en su carrera, donde empezó a fraguarse una trayectoria que ha moldeado al profesional que a día de hoy pocos se atreven a poner en duda. "Llega un momento complicado, pero todo llega a su final. Es una etapa que cierro tras muchos años y en la que tengo que decir que podría buscar muchas cosas bonitas, pero lo bonito es haberlo vivido junto a mis compañeros”, dijo Leal emocionado cuando pasó el testigo a Diego Losada y Ana Ibáñez tras meses compaginando diario en Madrid con las galas de la novela edición de OT desde Barcelona.

'OT': "Voy a intentar ser como soy, porque creo que esa es la clave. Cuando consigues llegar a ese punto, que tampoco es fácil, traspasa la pantalla"

"Cuando se presentan oportunidades así, hay que cogerlas con muchas ganas y entregarte al máximo. Está claro que hay mucha expectación y no hay una fórmula perfecta, pero yo confío que salga bien y estar a la altura. Voy a intentar ser como soy, porque creo que esa es la clave. Cuando consigues llegar a ese punto, que tampoco es fácil, traspasa la pantalla", comentño a los periodistas durante la presentación del regreso del concurso de Gestmusic a La 1 (2017). Hizo bien en dejarse llevar por aquel instinto, tras una primera gala con sus más y sus menos, Leal se fue ganando semana a semana al público y a la crítica televisiva y luego llegaron los reconocimientos como los Premios Iris y la Antena de Oro.

El ente encontró su presentador fetiche y eran muchos los proyectos en los despachos que tenían su nombre en los créditos. Leal se confirmó como el rostro del entretenimiento. Bailando con las estrellas, las Campanadas 2018, ¡Feliz 2019!, La mejor canción jamás cantada, Vaya Crack, segundas uvas con Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol en 2019 son las emisiones que han fraguado su CV en poco más de dos años. Un ritmo vertiginoso que se ha evidenciado, incluso, en su imagen, tal y como demostró hace justo un año en la portada de Men’s Health.

'El Desafío', se segundo proyecto bajo la producción de Pablo Motos

"Hemos empezado con las grabaciones y estoy encontrando mi sitio porque, al fin y al cabo, es un cambio de formato y adaptándome. Me lo estoy pasando muy bien, feliz y con muchas ganas de que se estrene", le confesó a Pablo Motos en la primera entrevista tras hacerse oficial el fichaje. También compartió cómo el primer día de grabación se hizo largo, entre otras cosas porque no estuvo muy fino en varias ocasiones. No obstante, la maquinaria está totalmente engrasada con dos y tres sesiones de trabajo por semana. Durante esta charla se produjo la controvertida cuestión sobre su acento, convertida en el tema más comentado en redes sociales. "Lo del acento andaluz, ¿qué vas a hacer? ¿Lo vas a suavizar o lo vas a dejar?", preguntó el director de El Hormiguero, que se topó con la estilosa respuesta del sevillano: "Creo que no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción”. Leal, genio y figura.

Precisamente ambos rostros tendrán la oportunidad de comentar este momento viral cuando arranque el segundo proyecto del alcalareño para Atresmedia: El Desafío, cuya producción corre a cargo de 7yAcción, la productora que capitaneada Motos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios