TV-Comunicación

'Legión', los superhéroes entran en la esquizofrenia

  • La nueva serie basada en los cómics de la Marvel se estrena este lunes en Fox, en las plataformas de pago

Dan Stevens como Haller, y Rachel Keller, Syd, en 'Legión'.

Dan Stevens como Haller, y Rachel Keller, Syd, en 'Legión'. / fox

La cadena Fox estrena en España este lunes la serie Legión, la última historia basada en el universo de los X-Men, liderada por Dan Stevens. Una de las protagonistas es la actriz Rachel Keller, que vuelve así a trabajar con el guionista y director Noah Hawley, con quien ya coincidió en Fargo, la serie que la catapultó a la fama y en la que daba vida a Simone Gerhardt . "En cuanto supe que iba a haber una serie de Marvel que iba a dirigir Noah Hawley quería estar ahí", aseguraba esta semana la actriz.

En Legión Keller, que participó en El mentalista o Supernatural, da vida a Syd Barret, una joven independiente que sufre de un trastorno antisocial de la personalidad. "Syd es muy familiar, aunque se siente un poco como una forastera. Es alguien único y especial, que está en un momento de su vida en el que las cosas que dicen de ella le afectan mucho", cuenta. Keller asegura que los desafíos que encontró a la hora de dar vida al personaje "se convirtieron en inspiraciones" para su vida diaria.

Legión está basada en el famoso cómic de Marvel escrito por Chris Claremont e ilustrado por Bill Sienkwiecz, cuenta la historia de David Xavier Haller, un hombre de algo más de 30 años internado en centros psiquiátricos desde joven y con un diagnóstico de esquizofrenia. En la serie el encargado de interpretar a Haller es Dan Stevens, Matthew Crawley en Downton Abbey, que cambia totalmente de estilo, del clasicismo a la ciencia ficción. Haller, que pasa el tiempo junto a su amigo Lenny (Aubrey Plaza), se dará cuenta de que las voces y las visiones que sufre no son en realidad una enfermedad, sino un poder.

La rutina de David la rompe Syd, la paciente,por la que empezará a sentir una atracción que le hará replantearse su situación. "Syd se acaba convirtiendo en algo similar al ángel de la guarda de David, una fuerza positiva que le ayuda mucho", adelanta Keller. La actriz dice que esta serie es "un drama surrealista que enseña a los jóvenes sobre el fortalecimiento personal, la ayuda al prójimo, el amor y la diversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios