TV-Comunicación

Leonor Lavado, la imitadora todoterreno del momento

  • La actriz cordobesa es el último fichaje de Atresmedia para programas como 'Los viernes al show', 'Zapeando' y 'El intermedio'.

Leonor Lavado vivía su "momento de gloria diario" en el instituto imitando a su profesora de latín, y ahora esta licenciada en Arte Dramático e Historia del Arte ha saltado del paro a la tele por su facilidad para las imitaciones, siguiendo un método en el que se imagina las voces "como pentagramas de colores".

Como "el tema de la actuación está tan regular", esta actriz cordobesa decidió emplear el mes y medio que se dio como tope para estar en el paro, en aplicar su experiencia en un juego que inició de pequeña, imitando a su familia, amigos, compañeros y maestros, explica.

El resultado es un vídeo de poco más de nueve minutos y una veintena de personajes, entre ellos Eva Hache, Luz Casal, Alaska, Isabel Pantoja o Susana Díaz, que en dos semanas se ha convertido en un viral de la red que han visto más de dos millones de personas y, sobre todo, le ha proporcionado un contrato en Atresmedia Televisión para participar en diversos programas del grupo.

De niña hacía las delicias de las reuniones familiares y en el instituto triunfó imitando a la profesora de latín. Ahora se ha metido de lleno en este selecto gremio, del que tiene como ídolos a Carlos Latre y Jim Carrey, aplicando, en principio, la "observación, la calidad de la voz y sus matices".

Y después fija en su memoria las voces con un peculiar sistema: "Cuando una voz me llama la atención, veo que la eses tienen un color, las erres otro, si la voz es grave también tiene otra forma... Analizo la voz y la convierto en una especie de pentagrama".

En este colorido registro caben todo tipo de personajes, desde Esperanza Aguirre a Paulina Rubio, pasando por Carmen Lomana, Susanna Griso o Julia Otero, pero también los protagonistas de series como Los Simpson y La que se avecina.

Su personaje favorito es Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y el desaparecido Miguel Boyer, porque "es muy divertida de hacer, por por toda su expresiones, sus gestos, cómo se toca el pelo...".

En estos días se afana en aplicar su experiencia como actriz a los platós de televisión, donde ha empezado a mostrar sus imitaciones en programas como Los viernes al show (Antena 3) o El intermedio y Zapeando, de La Sexta.

Hace unos días se cruzó por los pasillos de Antena 3 con la presentadora Susanna Griso, una de sus imitadas de más éxito. "No tuvimos tiempo de hablar, porque estaba muy liada con el tema de la muerte de la duquesa de Alba", señala, citando a otra de las mujeres a las que imita en su famoso vídeo.

"En Atresmedia apostaron por mí desde el principio y me dieron mucha confianza", explica y asegura que ha rechazado "de inmediato" algunas ofertas de trabajo, porque no le gustaban "ni el formato ni el lenguaje que utilizaban".

Lavado ha trabajado sobre todo en el teatro desde que acabó sus estudios en Sevilla y ahora confía en prolongar su trabajo en televisión, un medio habitual de imitadores, en el que hicieron fama y carrera cómicos como José Mota, Dani Martínez, Florentino Fernández o Josema Yuste, y entre ellos muy pocas mujeres.

"No sé por qué hay tan pocas imitadoras. Solo conozco a Mónica Chaparro, aunque ahora alguna más se anima a intentarlo...", añade.

Lo cierto es que había grabado muchos vídeos junto a su compañía, Los Vanderlay, sin ningún éxito, hasta que saltó la chispa con sus imitaciones; un poco como le sucede con algunos personajes, que "se resisten", hasta que un día fluyen de su cabeza y sus cuerdas vocales a través de sus "pentagramas de colores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios