TV-Comunicación

La Liga de Campeones cambia de socios

  • TVE y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) compran las próximas tres temporadas junto con Mediapro

TVE decide apostar para que la próxima victoria de la selección española de fútbol sea en su pantalla y por eso, como patrocinadora oficial del equipo, ha comprado los derechos de las fases clasificatorias para los próximos mundial y eurocopa, según una nota de la Corporación.

La 1 transmitirá en exclusiva el primer encuentro que va a jugar el equipo nacional como campeón de Europa, el próximo 20 de agosto, un amistoso contra Dinamarca en Copenhague.

A partir de la temporada 2009/10 la liga de campeones cambia de socios. TVE y la FORTA arrebatan a Antena 3 los derechos en abierto, y  Mediapro adquiere los encuentros para su futuro canal de pago frente Sogecable al  haber comprado los derechos de emisión de pago de la Champions  League, que hasta ahora explotaba la plataforma Digital.

El acuerdo permite a TVE y las autonómicas retransmitir, en  primera opción, los 16 mejores encuentros que se disputan los  martes y los miércoles (dos de la fase previa, seis de la liguilla  de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final y  dos semifinales). Además, la final de la competición se emitirá de  forma simultánea por ambos operadores. En el caso de la Supercopa,  Televisión Española emitirá el encuentro para las regiones que no  estén cubiertas por las autonómicas. 

Este contrato permite a Mediapro la emisión en directo de  catorce partidos cada jornada a través del canal de televisión de  pago que está preparando la compañía. Además, el nuevo canal  ofrecerá dentro de estos catorce partidos la actuación de dos  españoles por jornada.

Con esta adquisición la liga española a partir  de la temporada 2009-2010, la compañía considera que dispone de una  "oferta imbatible para ofrecer el mejor fútbol mundial".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios