Nuevo formato

'Love island', un 'reality' en Atremedia y en una cadena como Neox ¿por qué?

  • Cristina Pedroche tiene una oportunidad a partir domingo de demostrar su conducción en solitario de formatos con gancho

  • Boomerang produce este ‘reality’ en el que diez jóvenes buscan pareja en una villa canaria de lujo

Cristina Pedroche lista para 'Love Island'

Cristina Pedroche lista para 'Love Island'

Atresmedia prueba un formato que ha tenido éxito (y viralidad)en más de veinte países y que sin embargo se estrena en un canal secundario del mando, Neox, que precisamente no estaba pasando por su mejor momento de audiencia, con un 1,8% que es más de 1 punto de sus cifras mensuales más altas. El canal desenfadado de las redifusiones de Big Bang, Friends, Los Simpson y Modern Family necesitaba contenidos de estreno. Junto a una parrilla centrada ahora en el cine los fines de semana la compañía de Antena 3 experimenta con formatos propios enfocados al público joven como este Love Island que se pone en marcha a las nueve de la noche.

En este reality diez jóvenes se instalan en Canarias dispuestos a conocerse y vivir todas las aventuras posibles. Las intimidades quedan a un lado y se distingue de La isla de las tentaciones entre otros aspectos, además del tono, por la ausencia de compromisos previos. Son diez solteros en busca de una oportunidad amorosa sin renunciar a divertirse y optar al premio de 25.000 euros. La oportunidad es también para Cristina Pedroche.

La vallecana vuelve a ser el rostro de un programa timoneado por ella mientras por unas semanas estará fuera de la mesa de Zapeando, colaboración diaria que le permite de manera cómoda seguir luciendo como una de las caras de referencia de Atresmedia. Pese a su esperada aparición en cada Nochevieja, Pedroche no ha tenido fortuna cuando se ha puesto sola delante de la pantalla. Ahora lo intentará desde Canarias en este espacio de amor y pelvis que se estrenará este domingo de forma simultánea también por Nova y Mega.

El formato, donde quien no tiene pareja se queda fuera, lo produce Boomerang (La Voz y acaba de estrenar con Buendía Estudios La Templanza en Amazon), recibiendo la licencia de la firma de referencia en materia de concursos de Atresmedia, la británica ITVStudios, encargada de Pasapalabra.

Love Island no entraba en la filosofía general ni de Antena 3 ni de La Sexta por lo que requería una opción alternativa y el destino ha sido Neox. Además de animar un canal ‘menor’, Atresmedia consigue con la confianza hacia este formato que no termine recalando en la competencia. Love Island sí se identificaría rápidamente con los cotenidos típicos de Mediaset.

Además de alimentar la parrilla en línea de Neox de forma diaria a las nueve de la noche Love Island seducirá a sus espectadores en Atresplayer Premium y en la interacción en las redes, con vídeos y momentos de lo que vaya a suceder en el complejo de lujo donde los diez participantes, guapos, esculturales y musculados, darán rienda a una convivencia que pretende ser más jocosa que morbosa. Love Islad pone a prueba un estilo en sí.

Los participantes de 'Love Island'

De los ocho mil candidatos estos diez participantes han acabado en la villa canaria de ‘Love Island’. Los participantes son Adele, italiana en Tenerife, de 20 años, dependienta. Bea, barcelonesa de 29 años, ayudante de Mago Pop; José, madrileño de 30 años, arquitecto técnico y opositor a bombero que se califica como un seductor nato.

Moure, 28 años, madrileño que ahora vive en Granada porque es atleta velocista y sueña con ser olímpico. Busca a una mujer que sepa hacer trenzas.

Jesús, malagueño, el representante andaluz, tiene 28 años, es secretario de clínica dental y aspirante a actor.

También están Celia, enfermera valenciana de 26 años residente en Madrid; Carla, tinerfeña, 26 años, y que es agente comercial; Fiona, 29 años, profesora vasca y de ascendencia irlandesa. Saúl, pamplonés, de 27 años, entrenador personal. Y Miguel, coruñés de 24 años, electricista y estudiante de nutrición

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios