TV-Comunicación

Lucía Pérez representará a España en Eurovisión

  • La joven gallega se compromete a "dejar a España en ese lugar del que nunca debió salir" con su canción 'Que me quiten lo bailao'.

La gallega Lucía Pérez, con la canción Que me quiten lo bailao, representará a España en el Festival de Eurovisión 2011 que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf en mayo tras imponerse en la gala final de Destino Eurovisión. Al término de la gala, la joven gallega, que se mostró muy emocionada al conocer la decisión del público, trasladó su compromiso para "dejar a España en ese lugar del que nunca debió salir".

Lucía Pérez, una lucense de 25 años, se impuso en la gala final emitida por Televisión Española para elegir al representante español a los otros dos finalistas, la alicantina Melissa y al grupo Auryn (formado por David, Blas, Álvaro, Dani y Carlos). La gala, conducida por Anne Igartiburu, contó también con la actuación musical de Sole Giménez, Blue, representantes de Reino Unido para Eurovisión 2011 o Daniel Diges, que representó a España en la edición del festival del pasado año.

Los votos del público determinaron que la gallega represente a España en el próximo Festival de Eurovisión con la canción Que me quiten lo bailao, frente a las otras dos propuestas tras la criba del jurado, Eos de Melissa y Volver de Auryn. Los tres finalistas llegaron a la final tras ser elegidos de entre un grupo de diez, dos de ellos por elección del jurado -Melissa y Auryn- y el tercero, Lucía Pérez, gracias al televoto del público. Finalmente, cada uno de los finalistas interpretó tres de las nueve canciones finalistas -elegidas entre 1.100 canciones-, algunas de ellas de compositores españoles como Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo, autores de Algo pequeñito, que representó a España en la edición del año pasado.

Lucía Pérez interpretó Abrázame, Que me quiten lo bailao y C'est la vie, it's alright. Por su parte, Melissa cantó Eos, Diamonds y Sueños rotos, y el grupo Auryn hizo lo propio con Volver, Evangelyne y El sol brillará. Tras la primera criba del jurado, el público tuvo que elegir finalmente entre Que me quiten lo bailao (que quedó empatada a puntos con Abrazame), de Lucía Pérez, Eos de la alicantina Melissa y Volver de los jóvenes Auryn.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios