TV-Comunicación

La Madrugada se emitirá por primera vez en formato panorámico en la cadena autonómica

  • Un equipo de 200 personas preparan esta programación especial de Semana Santa

La Madrugada cofradiera, uno de los acontecimientos tradicionales de la televisión en Andalucía, se ofrecerá hoy por primera vez en formato panorámico (16:9), presentación que va acaparando todos los contenidos de Canal Sur, que va modernizando su tecnología en estos meses de encendido digital.

La cadena autonómica arrancará esta medianoche con una programación especial en directo que se extenderá hasta primera hora de la mañana, para retomar al filo del mediodía con la recogida de los pasos de La Macarena y Los Gitanos, con los que se culmina la Madrugada sevillana a primera hora de la tarde.

Este especial de Semana Santa se ofrece en la TDT con calidad de imagen y sonido digital con los equipos de producción propia de Canal Sur Televisión, con un equipo formado por 200 profesionales. El especial repartirá un carrusel de conexiones en directo en el que los espectadores podrán seguir las procesiones de Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva y Jerez, en una programación ininterrumpida casi ocho horas. Entre los momentos que se atenderán en esta maratoniana noche se encuentran los de las salidas de las hermandades de La Macarena y Los Gitanos y el paso por Carrera Oficial del resto de cofradías sevillanas de este noche; el paso de las hermandades malagueñas por la Carrera Oficial desde la Plaza de La Marina; la salida del Nazareno onubense desde la Iglesia de la Concepción; el encuentro con la venerada imagen de El Abuelo desde la plaza de Santa María de la capital jiennense; y la salida y paso por Carrera Oficial de las cinco hermandades que hacen su estación penitenecia en esta noche en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

La mañana del Viernes Santo de La Macarena y Los Gitanos se extenderá con su emisión en directo desde las once y media a dos y media de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios