La comedia más premiada de la década

Malas noticias para 'Modern Family'

  • La serie de los Pritchett va a decir adiós en el canal ABC tras diez años en antena

La famosa foto de blanco de los miembros de 'Modern Family'

La famosa foto de blanco de los miembros de 'Modern Family' / ABC

La serie Modern Family concluirá con la undécima temporada que se emitirá a partir de otoño, ha anunciado la cadena ABC en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena, California.

En la actualidad Modern Family está emitiendo su décima temporada que se vivía en cuenta atrás. Finalmente habrá una remesa más de episodios antes del final definitivo. En España se ofrece en Fox, en las plataformas de pago. Y en Neox, en abierto, con estreno los miércoles por la noches y redifusiones diarias en la tarde.

Y no habrá bajas ante esa despedida. En el final estarán Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O’Neill, Eric Stonestreet y Sofía Vergara.

Ha sido de las comedias más premiadas,  recorrido triunfal por las galas de premios desde su lanzamiento en 2009, con  los cinco Emmy consecutivos como nejor Comedia. Ha sido una de las  sitcoms de referencia de la década, no sólo por su humor entre ácido y desternillante, sino porque a través de la comedia se ha atrevido a mostrar con naturalidad los diferentes perfiles de las nuevas familias del siglo XXI.

Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd y producida por Twentieth Century Fox, su éxito ha quedado refrendado por su extensión hasta el año 2020, aunque en la cadena ABC, donde se ofrece en abierto, no registra los datos de audiencia de los primeros momentos. 

¿Quién son cada uno en 'Modern Family'?

Ty Burrell (Phil Dunphy) ha estado siempre en las nominaciones por encima de los audímetros  El clan Dunphy se completa con Claire (Julie Bowen) y sus hijos Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould), que comenzaron en la trama como adolescentes y ya son dos jóvenes con sus problemas de adultos. 

Los que sí tienen una hija preadolescente son  Cameron (Eric Stonestreet) y Mitch (Jesse Tyler Ferguson): su niña adoptiva, Lily (Aubrey Anderson-Emmons) ya sabe cómo controlarlos a fondo.

Y el patriarca de la saga, Jay Pritchett (Ed O’Neill), sigue adelante junto a su joven esposa, Gloria (Sofía Vergara), y sus hijo el ya casi adulto Manny (Rico Rodríguez) y el pequeño del matrimonio Joe (Jeremy Maguire).

Entre los cameos que han pasado por Modern Family  figuran Matt Dillon, Nathan Lane, Kelsey Grammer, Kevin Hart, Oliver Platt e incluso la mítica Barbra Streisand, que prestó su voz para uno de sus episodios, o Bryan Cranston  que ejerció como director de dos episodios incluidos en las temporadas tercera y quinta

La undécima y definitiva promete muchas sorpresas a los incondicionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios