TV-Comunicación

Manu y 'La batalla de los coros' llegan esta noche a Cuatro

  • El nuevo 'talent show', diferente al que programó el año pasado Canal Sur, cuenta con Manu Tenorio y otros cuatro músicos para que formen y dirijan sus corales

No es una revisión de aquel Viva mi coro que pasó desapercibido este verano por la parrilla de Canal Sur. Las corales no son flamencas o rocieras, sino que versionarán temas musicales de todo tipo, bajo la batuta de sendos intérpretes que han viajado para seleccionar a los participantes de cada formación y a los que prepararán a conciencia. La batalla de los coros, producido por Boomerang, lega esta noche a Cuatro, uno de los estrenosde 2009 que viene a quitar algunas recientes decepciones de la cadena como otros talent shows como Factor X o Circus.

Josep Lobató, que ya condujo el fracaso circense, presenta este programa que tiene como protagonistas a cinco cantantes conocidos, que han reclutado en sus ciudades a 20 personas con las que han formado coros de aficionados y que se enfrentarán entre ellos a lo largo de seis galas. El premio para los ganadores será de 60.000 euros que irán destinados a una causa benéfica que haya elegido el seleccionador. Si ganaran los de Manu el premio se destinará a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía.

Manu Tenorio, surgido de Operación Triunfo, es el intérprete andaluz que ha buscado su cantera coral por las calles sevillanas. Sus rivales son Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun y Soraya. La primera trae a un coro de Alcobendas, la segunda de La Coruña, Soraya ha buscado en su localidad natal, la cacereña Valencia de Alcántara; y el ex líder Dunca Dhu por San Sebastián.

Según destaca la cadena ante estreno, cada actuación combina 20 voces, una puesta en escena diferente, canciones de todos los géneros y la implicación total de los famosos que los han formado, que tienen libertad para escoger el tema e interpretarlo como quieran. La gala de hoy será de presentación de los coros, con ejecuciones propias aunque también habrá dos actuaciones conjuntas en las que las cien voces se unirán para cantar al mismo tiempo a modo de exhibición.

Cada miércoles el público decidirá quiénes son los mejores para lo que, al principio del programa, se abrirán los teléfonos para que los espectadores voten a sus favoritos. A partir de la semana próxima los dos grupos menos votados serán los candidatos a ser expulsados. Desde ese momento, y hasta el final de la gala, el público decide qué coro irá siendo eliminado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios