Nuevo aspirante

Marco Antonio , el gaditano que pisa fuerte en 'Pasapalabra'

  • El concursante gaditano se perfila como un hueso duro de roer en la actual etapa del concurso

Marco Antonio en una entrega de 'Pasapalabra'.

Marco Antonio en una entrega de 'Pasapalabra'. / ATRESMEDIA

Es una de las sensaciones de la etapa post Pablo Díaz en Pasapalabra. Marco Antonio Marcos Fernández, nacido en Cádiz en 1958, ha desembarcado con fuerza en el concurso más visto de la televisión. Su acceso tuvo lugar mediante la silla azul en el programa del pasado 13 de julio. Desde entonces ha tenido un comienzo esperanzador, derrotando en varias ocasiones a Sofía y con varios empates que auguran grandes duelos en las próximas entregas. Esta situación no es nueva para él, ya que afronta su segunda etapa tras acumular ocho apariciones en el año 2019.

Marco Antonio es ingeniero industrial. Trabaja en el Observatorio Astronómico de San Fernando, ciudad en la que tiene fijada su residencia. Recientemente, el concursante ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de trabajo, a los que ha saludado efusivamente. Marco Antonio también ha sacado tiempo para dedicarse a la literatura. En este sentido, destaca su obra El interrogatorio, finalista del Premio Planeta en 1994. Su carrera como escritor ha sido muy prolífica publicando las siguientes novelas: Amanecer verde, El hombre obsoleto, Baphomet, Tostadora de Hitler y otros relatos fantásticos, La ciencia ficción en Cádiz, Luz mala, Fenia y La casa automática. Con Amanecer verde ganó el Premio de Novela de Ciencia Ficcón Isaac Asimov, promovido por el Ateneo Literario de Puerto Real.

El concursante ya ha apuntado a Roberto Leal que si gana el bote de Pasapalabra su sueño “es ir a una librería que hay en Nueva York para presentar su libro allí”. Según él, aunque ha publicado nueve obras, continúa siendo “un escritor desconocido”. Además, el aspirante gaditano ha destacado por sus vestimentas y por resolver situaciones límites sobre la bocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios