Regreso

Mariló Montero ficha por Mediaset para incorporarse a Cuatro

La comunicadora Mariló Montero

La comunicadora Mariló Montero / RTVA

El programa de actualidad  de Todo es mentira presentado por Risto Mejide va a incorporar a su mesa de análisis a la periodista Mariló Montero. La que fuera conductora de las mañanas en La 1 sustituirá a Marta Flich durante su baja por maternidad.

Montero, con una trayectoria profesional de 37 años, comenzó en Antena 3 Radio y tras un tiempo en Costa Rica llegó a TVE y  ha tenido dos etapas en Canal Sur, de la que forma parte de su plantilla. En su regreso hace cuatro años condujo el informativo nocturno de la cadena autonómica y se encargó del programa de análisis de actualidad política 5C. En la temporada pasada pasó a las mañanas de Antena 3, dentro del equipo de Espejo público, el programa de Susanna Griso. La periodista navarra arraigada en Andalucía es columnista del Grupo Joly y forma parte del consejo editorial. En este espacio coincidirá con la ex presidenta andaluza Susana Díaz o la ex ministra malagueña Celia Villalobos. Carolina Bescansa, del núcleo fundador de Podemos, partido con el que Montero ha tenido encontronazos por culpa de Pablo Iglesias, también aparece de forma ocasional

Ahora aportará su experiencia al programa de Risto, que se distingue por el humor y la irreverencia para analiza la actualidad diaria en el ámbito políticos, económico y empresarial, combatiendo las fake news.  Se suma a la mesa donde se encuentran Antonio Castelo y Virginia Riezu.  

Esta temporada el programa producido por La Fábrica de la Tele sienta de forma semanal a Verónica Fumanal, José Manuel García-Margallo, Ana Pardo de Vera, Antonio Naranjo, Javier Chicote, Javier Gómez, Celia Villalobos, Susana Díaz, Pilar García de la Granja, Esperanza Aguirre, Andrea Levy, José Luis Ábalos, Javier Nart, Montse Suárez, Carolina Bescansa, Gerard Guiu, Enma López, Zaida Cantera, Eduardo Garzón, Javier Gallego, Daniel Forcada y Javier Aroca.
Montero es Máster en Dirección de Empresas y Marketing y en Gestión Empresarial, Mujer y Liderazgo por el IESE, inició su carrera profesional en 1984 en Radio Navarra Antena 3, para incorporarse posteriormente a la dirección de informativos, programas musicales y de entretenimiento de Univisión en Costa Rica. Desde 1990, ha colaborado, dirigido, producido o presentado espacios de entretenimiento o informativos como A mi manera, de la mano de Jesús Hermida, La mañana y El pueblo más divertido de España (La 1); ‘Entre hoy y mañana’, dirigido por Luis Mariñas (Telecinco); Verano 90 y Aquí y ahora (Telemadrid); Encantada de la vida y Espejo Público (Antena 3); y Buenos días, Andalucía, Andalucía directo, Andalucía a las 9, Toda una década, El meridiano, 5.C El debate, Mejor lo hablamos y diferentes ediciones de informativos (Canal Sur), entre otros.

Además de su vinculación al Grupo Joly es miembro de la red global de coaching Success Unlimited Network y autora de una docena de libros, entre los que destacan la novela La Maestra, junto a Carmen Gurruchaga, El corazón de las mujeres no tiene reglas y Por Montera. Crónica del pensamiento diario. Es ex esposa de Carlos Herrera, con dos hijos, el también comunicador Alberto Herrera y la modela Rocío Crusset.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios