Canciones y disfraces

'Mask Singer', cuando la canción no tiene rostro

  • Arturo Valls será el presentador en Antena 3 del formato coreano 'The Masked Singer', donde los cantantes famosos esconden su identidad

Cartel promocional de Fox del programa 'The Masked Singer'

Cartel promocional de Fox del programa 'The Masked Singer' / Fox

Detrás de un robot, más de cartón que de cibernética futurista, un tigre o un caballo se halla un rostro conocido, incluso querido, que puede caer eliminado en cualquier momento.

En este concurso musical se juzgan a famosos que realmente no lo son, porque están ocultos bajo el disfraz mientras pugnan por ser los favoritos.

The Masked Singer, un formato nacido en Corea del Sur, se ha convertido en el formato de la temporada y dentro de unas semanas aterrizará en las noches de Antena 3, conducido por Arturo Valls.

Tal como ha sucedido en otros países, como Australia, Reino Unido, México o Italia, bajo cada máscara hay nombres de primer nivel que participan para seducir al espectador sin estar supeditados a la popularidad o a prejuicios. La versión estadounidense es la que ha confirmado que no estamos ante un programa del gusto de frikis, sino que tiene mucho potencial de historias y sorpresas.

Un zorro caballeroso, uno de los participantes de la versión estadounidense de Fox Un  zorro caballeroso, uno de los participantes de la versión estadounidense de Fox

Un zorro caballeroso, uno de los participantes de la versión estadounidense de Fox / Fox

Mask Singer: adivina quién canta será título que llevará en este España este espectáculo. Valls, además del diario Ahora caigo, llevado con su estilo entre el descaro y la ingenuidad, es uno de los conductores estelares de la cadena, para quien ha llevado Los viernes al Show, Ninja Warrior o Me resbala. “Creo que hay muchos alicientes para pasarlo pipa, y ya se sabe que el público lo va a disfrutar mucho si nosotros lo pasamos bien haciéndolo”, aseguraba ayer Valls al darse a conocer su nombre.

El formato lo producirá Fremantle España, que es la encargada de Got Talent de T-5 y que prepara para Mediaset Idol Kids, donde estará Isabel Pantoja de jurado.

Mask Singer ha triunfado en todos los países emitidos y en Estados Unidos se programó en Fox, con 11 millones de espectadores en las principales galas y alcanzó los 24 millones tras la anterior final de la Super Bowl.

Los participantes, como en cualquier talent, competirán cada semana para demostrar ser el mejor, pero conservando el anonimato que les proporciona su máscara. Cada semana cae el menos votado.

El jurado tiene también el reto de desvelar quiénes están tras el disfraz. El programa español ha confirmado ya como miembros a la soprano Ainhoa Arteta y a los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi, que ultiman la serie Veneno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios