TV-Comunicación

'La abeja Maya' echa a volar de nuevo con una imagen actual

  • El insecto se presenta en Cannes y será la estrella de Clan TVE durante el año próximo.

Era un libro que le gustaba a Hitler y cineastas de la Alemania nazi comenzaron a rodar un largometraje de animación que se quedó inconcluso con la Segunda Guerra Mundial. La cadena germana ZDF recuperó el personaje y la abeja que nació en un país multicolor fue una de las estrellas animadas de los años 70 y una de las primeras criaturas que triunfaron con la tele en color, en los domingos de TVE en 1978. Desde entonces, en idas y venida, La abeja Maya ha aparecido en varias épocas y en distintos canales y es ya un clásico para varias generaciones.

Ahora le llega una nueva era a Maya, a Willy y al saltamontes Flip. En la feria televisiva de Cannes, el MIPTV, se ha presentado esta semana la nueva versión de La abeja Maya, con los personajes en tres dimensiones y con el apoyo de varias cadenas públicas europeas, incluida TVE, junto a las de Francia, Italia y Alemania. Los insectos llegarán el próximo año y La abeja Maya 3D está llamada a ser la estrella de Clan TVE.

La animación ha sido producida por Studio 100 y Planeta Junior, con un presupuesto de más de 10 millones de euros y su recuperación vendrá de la mano de otras adaptaciones a los nuevos tiempos, como la de Vickie el vikingo. Studio 100 remarca que los personajes cuentan ahora con una imagen renovada y con las nuevas técnicas se ha logrado mayor espectacularidad en los escenarios y en el movimiento de los personajes.

Los guiones también se han adaptado a los niños actuales y habrá aventuras inéditas para la abeja y sus amigos el zángano, el saltamontes y el escuadrón de hormigas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios