TV-Comunicación

Mediaset alcanza el 28,5% en Andalucía

  • Telecinco, la más vista entre los andaluces, también supera a La 1 en el mes de marzo a nivel nacional

Telecinco y el concepto de televisión de Mediaset no tiene rival por ahora en Andalucía y en España acaba de estrenar liderazgo frente a TVE. La cadena de Sálvame (su mayor alimentación de cuota) ha ganado 4 décimas en Andalucía durante marzo y ostenta el lugar favorito del mando con un 14,1 que a nivel nacional se convierte en un 13,9% de share mensual. El ascenso de Telecinco es proporcional a la bajada de La 1, que sin series propias en el prime time y con unas mañanas renqueantes, se ha dejado medio punto y sólo los partidos de Champions, más la fidelidad incondicional a los telediarios, impiden que la sangría de espectadores en TVE sea mayor. Antena 3 se queda a 4 décimas de La 1 en toda España mientras que en Andalucía refuerza su condición de segundo canal en el mando, con un 13,3 frente al 10,9 de la primera cadena de TVE. Canal Sur sigue como cuarta opción entre los andaluces, con un 10,7% y no empata con La 1 debido al menor número de seguidores durante la jornada de huelga general. Cuatro sube 4 décimas en Andalucía respecto a febrero, con un 5,9%, gracias al éxito de programas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? que en toda España es un 6,4. La Sexta se mantiene en un 4,6% andaluz y un 4,9% en toda España.

Por grupo de canales Mediaset logra máximo histórico. Un 28,5% de la audiencia andaluza se decanta por alguna de las siete opciones del grupo de Telecinco. La Siete y sobre todo el juvenil Boing han sido los que han experimentado mayor subida entre sus temáticas. Antena 3 como grupo reúne a un 19,4% de la audiencia andaluza, que sumada al 6,6% de los tres canales de La Sexta (a la espera de la fusión) sumarían un 25% exacto de los espectadores. A nivel nacional, con un 18% y un 7% respectivamente, Antena 3 y La Sexta también reunirían una cuarta parte de la audiencia española.

RTVE baja en Andalucía a un 17,2% de cuota y a un 19,4% en toda España. Entre La 2, Teledeporte, Clan y 24 Horas varían en escasas décimas. La RTVA, por su parte, desciende medio punto por el bajón de Canal Sur 2, que después del Carnaval de Cádiz se queda en un 1,4%. Los dos canales andaluces suman un 12,1% mínimo, por detrás de Telecinco y Antena 3 como cadenas únicas. Entre las autonómicas la catalana TV3 anota 15,3 en marzo, más de 4 puntos sobre la andaluza. Canal Sur sigue por detrás de la gallega, TVG, 12%; y la aragonesa, Aragón TV, 11,7.

Entre las cadenas menores de la TDT Intereconomía ha subido en Andalucía 2 décimas en este mes electoral, con un 1,9% cerca de las temáticas principales de Mediaset. Esta cadena reúne una cuota menor en toda España, 1,6%. Entre las deportivas, Marca TV es la más vista, 0,9%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios