TV-Comunicación

Mediaset encarga la versión española del concurso 'The Wall'

Aspecto del plató de 'The wall' en su versión francesa.

Aspecto del plató de 'The wall' en su versión francesa. / tF1

Telecinco ha anunciado que producirá The Wall, un concurso que reservará para el prime time, con una versión española del programa de la cadena estadounidense NBC, con un juego de preguntas y respuestas en el que lo que se gana o se pierde depende del azar. "Se trata de uno de los formatos que mayor expectación han levantado de cara al MipTV 2017 de Cannes", informa Mediaset, sobre un formato que ha sido una de las sorpresas de la temporada en Estados Unidos.

El programa supondrá la coproducción en España de dos firmas especializadas en concursos, Gestmusic (con Tu cara me suena y en preparación el regreso de Operación Triunfo) y Shine Group, empresa cuya división en nuestro país se encarga de Masterchef. En The Wall participan dos grupos que han de responder preguntas y cuya cuantía de suma o resta, según si se acierta, depende de una bola que desciende sorteando obstáculos por una pared.

El concurso ya ha sido estrenado en Francia y se emite a diario en las tardes de la privada TF1. El formato también se ha exportado para que se estrene en breve en Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Turquía y Rusia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios