TV-Comunicación

Mediaset lidera las quejas por vulnerar la protección infantil

La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia recibió durante 2013 un total de 44 quejas, de las cuales 20 corresponden a Mediaset, 14 a Atresmedia, ocho a TVE y dos a las autonómicas de Aragón y la Comunidad Valenciana. En su informe anual, la Comisión ha aceptado seis de las 44 reclamaciones analizadas (el 13,6%) al considerar que en esos casos existían "inconvenientes" para la emisión del contenido reclamado.

Dos de las reclamaciones aceptadas se refieren a El Programa de Ana Rosa (Telecinco) por imágenes explícitas de desnudos y prostitución en horario de protección reforzada. Las cuatro restantes corresponden a El Programa del Verano (Telecinco) por "comentarios explícitos" de carácter sexual; Callejeros viajeros (Cuatro), Ola Ola (La Siete) en ambos casos por "imágenes y comentarios de carácter explícitamente sexual" en horario protegido y Telediario (La 1) por "imágenes de menores sin pixelar" en reportaje sobre pornografía infantil.

Hay que puntualizar, no obstante, que respecto al último informe, elaborado en 2011, Mediaset ha bajado considerablemente las quejas, pasando de 43 a 20.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios