TV-Comunicación

Mediaset también retransmitirá el Mundial 2014

  • Telecinco ofrecerá los partidos que la selección española juegue en Brasil y Cuatro y Energy completarán un calendario de 25 encuentros en abierto.

Mediaset no recorta en derechos deportivos para afianzar sus datos de audiencia. En este junio recibirá el empuje de los encuentros de la Copa de Confederaciones y para el verano próximo se ha reservados los partidos del Mundial de Brasil. Telecinco se va a convertir en la cadena de la selección, a la que vio ganar en Sudáfrica y Polonia, tras iniciar hace cuatro años esta estrategia con la Copa de Confederaciones. En aquellos tiempos la pugna estaba más cerrada con Cuatro y La Sexta, cadenas cuyo desembolso en deportes las ha llevado a ser absorbidas por las dos grandes privadas.

Telecinco emitirá los encuentros en abierto de la selección española, contenidos obligados por ley, y ofrecerá los compromisos que dispute el equipo de Del Bosque en Brasil 2014, cita para la que virtualmente está clasificada la actual campeona del mundo.

Mediaset ha adquirido a la FIFA un paquete de 25 partidos en abierto, incluidos los de inauguración y final (que en cualquier caso los retransmitirá Telecinco). Los encuentros fichados que no juegue España se repartirán entre Cuatro y Energy. El grupo audiovisual ha anunciado este acuerdo cuando se inicia la cuenta atrás para el Mundial. Dentro de un año exactamente comenzará la cita de Brasil (del 12 de junio al 13 de julio), con el aperitivo de la copa de campeones que arranca este sábado. Hasta el pitido final en Maracaná Mediaset se reserva todos los partidos de la selección, con los que Telecinco ha tocado el techo de las audiencias tanto en las dos últimas finales ganadas por España como con la intensa semifinal de la Eurocopa ante Portugal.

El presidente de Publiespaña, comercializadora de Mediaset España, Giuseppe Tringali, ya reconoció en abril que el grupo estaba negociando la compra de los derechos del Mundial. En su momento el directivo de Mediaset reconoció que aunque no son acontecimientos rentables de por sí, el coste compensa por beneficios indirectos como los altos índices de audiencia que generan reconocimiento a la marca.

El pasado Mundial de Sudáfrica costó a Mediaset sobre los 70 millones de euros (cifra que se habrá rebajado con vistas al 2014), en una competición que compartió con Canal+, que ofreció toda la competición en su plataforma. Mediaset ofreció íntegra la Eurocopa y ahora lo hará con la Confederaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios