TV-Comunicación

Medina Media incorpora una unidad de producción en Ultra HD

  • La productora andaluza de Ricardo Medina trabaja en dos series en formato 4K, 'El chef del mar' y Flamenco en Sevilla'

La productora Medina Media (El alma de las empresas, A x Europa) acaba de presentar sus salas de posproducción en Ultra Alta Definición o 4K, el formato de calidad que se irá imponiendo en los próximos años. La nueva temporada de El chef del mar, con el flamante dos estrellas Michelin Ángel León, es una de la series que se está grabando en 4K junto a Flamenco en Sevilla, y que serán estrenadas el próximo año en Canal Sur. La popularización de la Ultra HD llegará con los Juegos Olímpicos de 2016.

La firma sevillana cuenta con tres salas de edición para cine digital en Ultra HD, más otras dos salas que trabajan en HD, interconectadas para abordar un mismo proyecto, como las series que actualmente tienen en antena, como en propuestas distintas. Este equipamiento convierte a Medina Media es avanzadilla audiovisual del sector andaluz y del sector nacional en general. Las cinco salas de edición cuentan con programación informática de máximo nivel más un equipo de 17 cámaras en grabación HD y Ultra HD, con la disposición de cinco equipos de rodaje y un dron octocóptero.

Ricardo Medina es el jefe ejecutivo de Medina Media, productora que está detrás de espacios como La mañana de La 1 o España Directo y fue la encargada de magacines nacionales como 3D, en Antena 3. En Canal Sur creó en 2006 Andaluces por el mundo, formato que generó el reciente A x Europa, que se emite los lunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios