Series Netflix

'El Método Kominsky' de Michael Douglas

  • El veterano actor regresa a la pantalla de casa al cabo de 45 años con esta comedia que estrena hoy Netflix junto a 'Narcos: México' 

Michael Douglas en 'El Método Kominsky' Michael Douglas en 'El Método Kominsky'

Michael Douglas en 'El Método Kominsky' / Netflix

Su primera gran éxito le vino de la televisión, en Las calles de San Francisco (la serie más vista en el UHF, en nuestro país). 45 años después Michael Douglas, de 74, regresa a la televisión, aunque al visionado bajo demanda, en streaming, de Netflix.  Junto a Narcos: México, que también llega hoy,  la  plataforma brinda un jugoso programa doble con la comedia El Método Kominsky, con la firma del creador de Big Bang, Chuck Lorre.

–¿Qué le llevó a rodar de nuevo una serie tras tanto  tiempo? 

–El motivo fue el magnífico guion de Chuck Lorre, ahí da  igual si haces cine o televisión. En mi familia somos grandes fans de  The Big Bang Theory, que hemos visto juntos durante diez  años.  El buen guion de El Método Kominsky  me convenció. Hacía  tiempo que quería volver a hacer una comedia y no existe mejor escritor  del género en TV que Chuck. Además, el sistema de streaming es  fantástico. Se pueden hacer episodios de media hora sin publicidad y  se puede decir lo que uno quiere.  Es un medio estupendo.  

–¿Qué le gusta de esta comedia que también tiene matices dramáticos? 

–Me encanta el contraste en una tragicomedia porque es como  la vida real. Eso es lo que hace tan especial a El Método Kominsky uno se está riendo y al minuto siguiente, llorando. A menudo  no se respeta lo suficiente pese a que todos amamos a un buen cómico.  Ahora he tenido la oportunidad de aprender más sobre el momento justo  y el ritmo. El argumento guion me sedujo y me llevó a abrir mi corazón.  Uno no quiere desnudarse si el texto es malo.  

–¿Cómo fue la química con Alan Arkin? Él interpreta al agente y  mejor amigo de su personaje, el actor Sandy.  

–Obviamente yo ya sabía lo buen actor que es Alan, pero  siempre es un momento delicado comenzar a rodar una serie con alguien  al que no conoces. Al poco de empezar teníamos una escena larga en un viejo restaurante de Hollywood, Musso & Frank, y enseguida tuvimos la  sensación de que nos conocíamos desde hace 40 años, igual que en el  guion. 

–¿Continuará la serie después de ocho episodios? ¿Cuáles son sus  próximos proyectos? 

–La serie se estrena este viernes, lo que  es comparable con un estreno de cine. Si tiene éxito, estaríamos  dispuestos a comenzar la siguiente temporada a mediados de enero. Me  encantaría hacerlo. Probablemente también haré más películas de Ant  Man y me gustaría participar en una buena cinta  independiente. Seguiré disfrutando de la vida junto a mi  esposa (la actriz Catherine Zeta-Jones), viendo a mis hijos y quizá  mejore un poco mi  golf. Tengo una buena vida.

–¿Está orgulloso de la serie? 

–Se trabaja igual de duro en los fracasos como en los éxitos. Aquí tengo  suerte porque también soy productor. Muchos actores sólo se centran  en su papel, mientras que yo como productor observo la historia en su  conjunto. Como actor prefiero tener un papel pequeño en una buena  película que un protagonista en una cinta mala. En mi carrera   tengo un buen promedio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios