Medios

Michael Robinson tiene un cáncer avanzado con metástasis

  • El popular locutor y presentador, guía del espacio 'Acento Robinson' en la Cadena Ser, ha confesado en 'La Ventana' que le han detectado un melanoma que "no tiene cura".

Michael Robinson

Michael Robinson / Ser

El locutor radiofónico y ex futbolista británico Michael Robinson, nacido hace 60 años en Leicester, ha confesado este lunes 17 de diciembre que tiene cáncer. Carles Francino fue quien dio la triste noticia en su programa La Ventana. "Mi amigo, nuestro amigo Michael Robinson tiene cáncer, ya lo he soltado, me ha dado permiso para contarlo".

Tras esto le ha dado paso al célebre y carismático inglés, que conduce el programa de la Cadena Ser Acento Robinson, en el que repasa historias poco conocidas del mundo del deporte. Robinson, que también presenta el programa  Informe Robinson  en Movistar + ha explicado como recibió la preocupante noticia: "Noté un bulto en la axila el pasado día 30 y tras consultar con los especialistas y analizar el cáncer concluyeron que es un melanoma que no tiene cura". Robinson sentencia: "está en estado avanzado y con metástasis". 

"El primer día que me lo dijeron no sabía cómo reaccionar", ha explicado. "Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar", ha añadido. El ex jugador de Liverpool y Osasuna recibe ya un innovador tratamiento de inmunoterapia, según dio a conocer también.

El británico comentó no pierde su característico humor que lo hace especial: "Antes de iniciar la fase de medicación para tratar la enfermedad, una enfermera me pidió acudir en ayunas para evitar efectos secundarios, y yo le dije que esperaba que uno de ellos fuera mejorar su pronunciamiento de las erres". Al mal tiempo buena cara...

Michael Robinson fichó por el Osasuna en 1987 y desde hace años ejerce el periodismo. Ha destacado en programas de televisión y radio como El día después o Informe Robinson.

En 2017 recibió el XII Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, en la categoría de periodismo deportivo al considerar el jurado "su magnífica trayectoria profesional en el ámbito comunicación deportiva".

Ganó dos premios Ondas por sus programas de televisión Informe Robinson y El día después.

A continuación os ofrecemos el momento en el que se ha realizado el anuncio:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios