TV-Comunicación

'75 Minutos' se estrena en las Tres Mil Viviendas

  • Las vivencias de cuatro reporteros en el meollo de las historias es un proyecto producido por Cibeles que esta noche en Canal Sur 2 coincide con su otro programa, 'Colga2 con Manu'

Cuatro reporteros se infiltran en el epicentro de las historias y se ponen en el lugar de sus protagonistas. Hoy, por ejemplo, en el conflictivo barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas van a vivir muy cerca la guerra entre dos familias de etnia gitana e incluso uno de los periodistas va a construir su propia chabola para conocer y dar a conocer las dificultades que sufren muchos habitantes de este enclave. Es la primera propuesta de 75 Minutos, un programa de reportajes dirigido por Toñi Moreno, que de esta manera regresa a Canal Sur, tras su última aparición en una cadena nacional, en Antena 3, Tal cual lo contamos. La periodista sanluqueña se curtió en la cadena andaluza para la cual el año pasado elaboró varios reportajes biográficos en profundidad.

75 Minutos se emite al filo de las diez y media, tras el capítulo de Arrayán, y está producido por Cibeles (productora dirigida por Pepe Flores) que esta noche coincide en Canal Sur 2 con otro programa que partió desde esta firma sevillana, Colga2 con Manu. El realizador del espacio es Seli Martínez y la subdirectora, Rocío Feu de Mier.

En el caso de estos reportajes de 75 Minutos, Toñi Moreno cuenta con otros tres compañeros de vivencias: Rocío Vicente, Juan Carlos González y Nono Ayuso. Con ellos han preparado el estreno titulado Ley gitana, que incluye la entrevista a la madre del autor de una reciente muerte en el mencionado barrio, que ha desatado una ola de violencia entre dos bandos rivales. "Cuando vives en su ambiente la gente se abre. Lo que queremos es que haya un entendimiento mutuo entre los protagonistas y reporteros para acercar al espectador la historia, con realidad", explicaba a este periódico la directora del programa. Moreno, especializada en crónica de sucesos en distintos magacines, participó en proyectos parecidos al de este estreno de Canal Sur como 1 equipo en Cuatro. "Hay que palpar de verdad la calle", subraya esta reportera, en un género que está más revitalizado que nunca en la televisión actual.

El objetivo de 75 Minutos es recorrer toda la geografía andaluza buscando historias diferentes y dar a conocer una realidad, a veces insólita y siempre desconocida, de interés. La entrega del próximo miércoles se titula Vivo diferente y en ella Rocío Vicente se convierte en una auténtica hippie a las afueras de la localidad granadina de Órgiva, Nono Ayuso pasará dos días en un antiguo cortijo sin luz y sin agua; Toñi Moreno convivirá con la comunidad de los crudívoros de Ojén, en Málaga; y Juan Carlos González dormirá en un piso de 40 metros cuadrados en el que conviven 16 personas.

En el tercer programa, En Alerta, Toñi Moreno será testigo de un parto en una de las actuaciones de los grupos de reacción de la Policía Nacional; Nono Ayuso recorrerá Málaga con los médicos de una ambulancia; y Rocío Vicente comprobará el rigor con el que la Policía científica recoge las pruebas tras un asesinato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios