Meteoróloga estelar

Mónica López releva a María Casado en las mañanas de La 1

  • El cambio se producirá en septiembre. El matinal de TVE está por detrás, a distancia, de los de Antena 3 y Telecinco 

La meteoróloga Mónica López

La meteoróloga Mónica López / RTVE

La meteoróloga catalana Mónica López recibe un reto sorprendente en su trayectoria profesional. Se convertirá en la conductora del matinal de La mañana de La 1, relevando a María Casado a partir de septiembre, que pasa a ocupar otro cometido sin especificar por la cadena pública.

El director de TVE, Enric Hernández, da un giro al contenido de las mañanas buscando que La 1 sea alternativa a Telecinco, con Ana Rosa Quintana, y Antena 3, con Susanna Griso. Con Casado el matinal de RTVE ha sido siempre tercera opción en las audiencias y no remontó en cifras desde que en 2016 se produjo el anterior cambio por el que la catalana sustituía en esta franja a Mariló Montero.

Mónica López y José Antonio Maldonado en el relevo de 2008 Mónica López y José Antonio Maldonado en el relevo de 2008

Mónica López y José Antonio Maldonado en el relevo de 2008 / RTVE

Desde Prado del Rey se anunciaba este viernes la nueva sustitución, presentando a López como una  "profesional muy completa y con muchos registros". Es hasta ahora jefa de la Sección de Meteorología de TVE, cargo que ocupa desde 2008 tomando el relevo del sevillano José Antonio Maldonado, afectado por el ERE planeado entonces  en la corporación pública. A lo largo de estos años fundamentalmente ha sido la conductora del espacio de El Tiempo tras el Telediario 2, uno de los espacios más vistos de cada jornada, por encima de los registros del informativo principal, y a esa fidelidad del público se apela cuando se ha procedido a esta incorporación matinal. El espacio de las mañanas de La 1 no tiene la carga política de la competencia, centrada más en Los desayunos de TVE (que regresa este lunes al plató) y su temática gira más en torno a lo social, los temas de consumo y salud y la crónica rosa.

Mónica López luce un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016 y es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997. El mismo año en que se licenció entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.

Debutó en pantalla ese mismo año en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. En la autonómica catalana condujo boletines en  Canal 33 y  en TV3, entre 2001 y 2008. Durante cuatro años fue la encargada de la meteorología en el matinal de la cadena catalana Els Matins, una referencia en su tierra. De ahí pasó a TVE. 

En la cadena pública sufrió una acusación por pasar contenidos a una empresa privada de su marido, demostrándose que fue una denuncia falsa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios