TV-Comunicación

Movistar + retoma el mundo 'Velvet'

Velvet vuelve. Y volverá en una plataforma de pago, en una ciudad diferente y con siete personajes de la tienda originaria. Movistar + y Atresmedia han cerrado un acuerdo pionero en la televisión española que permitirá la continuidad Velvet. La operación "garantiza una nueva vida", según el acuerdo publicado ayer, para la serie que se despidió este diciembre de la audiencia de Antena 3 por todo lo alto, incluidos quince minutos en directo. A partir de la próxima temporada se podrá seguir el rastro de algunos de sus personajes en Movistar +. Antena 3, tal como prometió, cerró Velvet, la historia en Madrid encabezada por el amor entre Ana y Alberto.

Velvet Colección, el título de este spin off, surge del acuerdo con Atresmedia, pero es una producción de Movistar+ con la colaboración de Bambú Producciones, la firma gallega que mantendrá la esencia de la serie como si de una franquicia se tratara, ya que de eso precisamente versará este nuevo concepto, con una tienda de moda de esta marca que se abre en Barcelona. La ficción romántica se reinventa así con diez episodios de 50 minutos. Bambú trabajará así para Movistar + mientras prepara para Netflix, y para estrenarla en todo el mundo, Las chicas del cable, una serie romántica ambientada en el Madrid de finales de los años 20, con cuatro pioneras telefonistas. La plataforma de Telefónica, precisamente, ahora llega a un acuerdo con Atresmedia para retomar la labor de la exitosa productora gallega de Ramón Campos.

La continuación de la historia se producirá a partir del año 1967 ahondando con el paso de la alta costura al prêt-à-porter, y seguirá retratando ese cambio, tal como pasó con la última temporada en abierto, en este caso en una tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. Si en el caso de Velvet el chroma pertenecía a la Gran Vía, la plaza Cataluña, La Pedrera o la Casa Batlló serían el paisaje que reconocería la nueva ubicación.

Miguel Ángel Silvestre, Alberto, el protagonista de la trama principal de la serie originaria, no estará en esta continuación, pero sí Paula Echevarría, Ana, que aparecerá en el primer episodio, de enlace. Con ella estará a su lado el veterano José Sacristán, tío de Ana en la ficción, y que intervendrá en esta transición de Madrid a Barcelona. Tampoco en la nueva serie se encuentra en principio Cecilia Freire, que encarnaba a Rita, que vivió una grave enfermedad en la ficción y que en la vida real está embarazada. Los siete personajes confirmados en esta franquicia de las Galerías Velvet son Pedro, el marido de Rita, (Adrián Lastra); el diseñador Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), auténtica atracción en la serie originaria; Jonás, amigo de Pedro, (Llorenç González); Clara, la secretaria de Enrique Otegui (Marta Hazas); el creativo Mateo (Javier Rey, que ahora lo podemos ver en El final del Camino); el propietario Enrique Otegui (Diego Martín); y doña Blanca, jefa de las costureras (Aitana Sánchez-Gijón).

Según anunciaba ayer Movistar + el proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo de guión y casting de nuevos personajes, con vistas a iniciar el rodaje en mayo y estrenarla en el último trimestre de 2017. Velvet Colección será la cuarta serie que, junto con La Zona, Vergüenza y La Peste (la del cineasta Alberto Rodríguez, ambientada en la Sevilla del siglo XVI) y que se estrenarán a lo largo de la temporada próxima.

En el caso de esta ficción creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, Velvet Colección continuará siendo escrita y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, con la estética y estilo que gustaba a los más de 3 millones de seguidores que solían seguir la serie en abierto. Antena 3 la cerró ante 4,3 millones de espectadores, en pleno éxito. La secuela prevista finalmente recala en Movistar +.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios