TV-Comunicación

El Mundial da a Telecinco la victoria en el mando

  • La cadena de Mediaset es líder de audiencia en julio, seguida de Antena 3 y La 1 de TVE.

El fútbol ha vuelto a dar la victoria a Mediaset. Telecinco vuelve a ser la cadena más vista por sexto mes consecutivo y, con el Mundial de Brasil como principal revulsivo, la cadena se vuelve a situar en julio en el primer puesto del mando a distancia, con un 15,5% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 y La 1, que se sitúan con un 13,2 y 8,9%, respectivamente, según el informe emitido por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Detrás de La 1, que ha registrado el dato más bajo de la cadena en la presente temporada, se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta (donde se incluye Canal Sur), con un 7,8%; La Sexta, con un 6,8 % y Cuatro, con un 6,5%.

Mediaset España también se sitúa a la cabeza de los grupos, con un 32,6%; seguido de Atresmedia, con el 25,8 %; CRTVE (16,3%); Unidad Editorial (4,1%) y el Grupo Vocento (3,6 %).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en mayo (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repite en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes). La cadena de Fuencarral repite también liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo; mientras que Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo y La Sexta aventaja a Cuatro en 214.000 espectadores. En simulcast, Telecinco lidera las ediciones de noche de lunes a domingo, mientras que Antena 3 en las de sobremesa de lunes a viernes. TVE, por su parte, es la que más sobresale en las ediciones de sobremesa de sábado y domingo (en La 1 y el Canal 24 horas).

Las cinco emisiones más vistas de julio han los partidos de fútbol del Mundial de Brasil emitidos por Telecinco, y lo que más audiencia congregó fue la prórroga de la final entre Alemania y Argentina, con 12.691.000 espectadores y un 67,6% de share, seguida de este partido con 10.693.000 y un 64,9%.

En cuanto al consumo de la TDT (82,4%) ha bajado cuatro décimas respecto al mes anterior, mientras que el de satélite se mantiene (3,9 %) y que el de cable se sube tres (13,7 %).

Como viene siendo habitual en los últimos meses, Cataluña es la comunidad que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.

En cuanto a los canales de TDT, FDF logra su máximo mensual (4,2%), al igual que Nova (que mejora hasta el 2,8%), Divinity y Energy (con un 2,4 y un 1,9%, respectivamente). Neox sube tres décimas respecto a junio y se queda con 3% de share. Discovery Max y Clan llegan al 2,4 %, seguidos de Paramount Channel (2,1 %), Boing (2,1 %), y 13 TV (1,7 %). Disney Channel (1,5 %) baja una décima, Teledeporte (0,9 %) sube dos décimas, 24H (0,8 %) baja una décima y las Autonómicas Privadas (0,8%) descienden otra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios