TV-Comunicación

MySpace estrena 'Porta: En boca de tantos', su primera serie española

  • La red social MySpace pretende seguir la estela de otras ficciones como 'Roommates' (Estados Unidos) y 'Beyond the Rave' (Gran Bretaña), también lanzadas a través del canal de televisión con el que cuenta el portal.

El protagonista de esta serie de diez capítulos de entre tres y cinco minutos de duración es Porta, un rapero barcelonés de 19 años, que ha lanzado su primer disco con Universal Music y se mantiene en el top 10 de discos más vendidos en España. La peculiaridad de esta 'hazaña': haberlo logrado tras más de cinco millones de descargas en su maqueta y más de un millón de visitas a su perfil de MySpace.

Al episodio piloto de este miércoles, que se podrá ver aquí, seguirá un segundo capítulo que estará 'colgado' el lunes 17 de marzo. Y así todos los lunes hasta el 12 de mayo, fecha elegida para desvelar el último episodio.

"Yo soy Porta! y me presento como tal/ Con 19 años ya, atrapado en mi ciudad (la que llaman) Condal/ Desde Sarria...desde Sants.yo digo lo que siento/ Sólo otro tipo normal que hace rap...a cada momento". Ésta es la primera estrofa del 'opening' de la serie, que Porta ha grabado junto a su productor Soma, como si un videoclip de hip-hop se tratase.

En ella, además de referencias explícitas a la vida en su barrio, sus amigos y aficiones, plantea todos los temas que se tratará a lo largo de los episodios y agradece a sus fans el apoyo recibido: "Gracias a todo aquel que esta conmigo siempre/ Por vuestra fidelidad creció mi seguridad y me hizo más fuerte/ Por suerte os tengo al ritmo de mis palabras /Voy a devolveros el tiempo que utilizáis en escucharlas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios