Evocación a los héroes

National Geographic conmemora el desembarco de Normandía

  • El domingo estrena tres documentales sobre el Día-D, con el 75º aniversario de la batalla más decisiva para el final de la Segunda Guerra Mundial

Tropas norteamericanas en la liberación de una población francesa

Tropas norteamericanas en la liberación de una población francesa / EFE

National Geographic, en las plataformas de pago, estrena este domingo tres documentales de producción sobre el 75º aniversario del desembarco de Normandía y que también estarán la próxima semana bajo demanda. La cadena temática del grupo Fox se hace eco así del acontecimiento crucial en el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.

El famoso Día-D bélico se emplazó para el 6 de junio de 1944, con el desembarco de las tropas aliadas en la costa francesa. National Geographic ofrece un maratón a las cuatro de la tarde con los estrenos Testigos del Día-D, El sacrificio del día D: La batalla por la libertad y El rey que engañó a Hitler.

La mayor ofensiva militar en la guerra se fraguó durante más de un año bajo el nombre en clave de Operación Overlord, con la dirección del general estadounidense Dwight D. Eisenhower y del británico Bernard Montgomery. Precedidos por una ofensiva aérea, 160.000 soldados británicos, estadounidenses y canadienses desembarcaron en las playas de Normandía, donde todavía hoy resuenan los nombres claves con las que las que fueron bautizadas: Omaha, Utah, Sword, Gold y Juno.

Los tres documentales

Testigos del Día-D reconstruye a través de nuevos testimonios cómo se vivió aquel ataque, con cinco héroes que rememoran lo vivido en los desembarcos y la reacción del ejército alemán.

En El rey que engañó a Hitler se resalta la figura del monarca británica, Jorge VI, con una participación más activa en la lucha de los nazis de lo que se había documentado hasta ahora. Y en El sacrificio del día D: La batalla por la libertad narra el desarrollo de la contienda desde el desembarco a la liberación de París dos meses después. Los documentales se reponen en la noche del jueves 6, día de la efemérides.

La parrilla del Día-D de National Geographic se completa con Los secretos del Día-D, episodio de estreno de la serie Drenar los océanos; y las miniseries El último año de Hitler y Rendición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios