Producción esperada

Netflix avanza cómo es el 'anime' de 'Memorias de Idhún'

  • La serie de producción española para la plataforma internacional adapta las novelas de fantasía de la valenciana Laura Gallego García

Primera promo de 'Memorias de Idhun'

Netflix ha compartido este miércoles las primeras imágenes de Memorias de Idhún y ha desvelado cómo serán Alsan, Jack, Victoria, Shail y Kirtash, los protagonistas de la primera serie de anime española de la plataforma, basado en la trilogía homónima de Laura Gallego.

Un breve vídeo presenta a los cinco protagonistas de esta saga, adaptada para la televisión por Gallego y Andrés Carrión, que han utilizado La resistencia, el primer volumen publicado hace más de quince años, según ha explicado Netflix en una nota de prensa.

La temporada, de cinco capítulos, producida por Zeppelin (Banijay Group), se convierte también en la primera serie de anime dirigida por una mujer en España, con Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la mejor película de animación, al frente.

Tras más de dos años de trabajo en un proceso de animación "realizado en Vitoria por un equipo de más de veinte profesionales locales, el estreno mundial en más de 190 países será este 2020, con fecha aún por concretar.

La creatividad y la calidad del diseño de la animación se han unido para recrear el mundo de Idhún y transportar a la pantalla la historia de Ashran el Nigromante, su reinado de terror y la lucha en la Tierra contra su tiranía. 

Una trilogía traducida a catorce idiomas, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo y que continúa siendo todo un éxito. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios