TV-Comunicación

Netflix estrena su primera serie europea, 'Marseille'

  • La producción, con Depardieu, estrena las ficciones propias extranjeras en la plataforma.

La plataforma estadounidense en streaming Netflix amplía sus miras globales desde dos vertientes: la prestación de su oferta en nuevos países (España se sumó en octubre del pasado año) y la producción propia de ficciones, películas y documentales fuera del mercado norteamericano para atraer así a sus nuevos clientes repartidos por todo el planeta, con Europa como principal objetivo. Hace tres semanas se anunciaba el primer proyecto español, Cable Girls, producido por Bambú (Velvet, Gran Hotel, La embajada), serie que se ambientará en el Madrid de los años 20 con el primer grupo de jóvenes telefonistas que trabajaban durante horas en la sede central de Telefónica.

Como anticipo de esta primera remesa de ficciones europeas a Netflix desde esta pasada madrugada se puede contemplar Marseille, una ficción francesa encargada por la plataforma protagonizada por el intérprete galo más reconocido internacionalmente, Gérard Depardieu. El polémico actor renunció en 2013 a la nacionalidad francesa para hacerse ruso debido a sus litigios con la Hacienda del país vecino. En Marseille, con una primera temporada de ocho episodios, encarna a Robert Taro, un veterano alcalde en la populosa ciudad mediterránea. Marsella se ve envuelta en los conflictos de dos bandas de narcotráfico y delincuencia que pugnan por hacerse con el poder y las influencias políticas. Taro pretende en su última campaña electoral ganarse votos con la construcción de un casino en el casco histórico de la Marina. Su sucesor en la Alcaldía, Lucas Barrès (que interpreta Benoit Magimel), se encarga de este proyecto en el que también están implicadas esas bandas rivales. De esta manera confluyen los intereses de todos y se afilan las rivalidades, con un desorbitado aumento del crimen.

Esta producción francesa de Netflix es de Dan Franck, guionista y productor ejecutivo, que escribió la premiada miniserie Carlos, sobre el terrorista con este sobrenombre, y de Florent Siri, otro alabado nombre del cine francés, autor del biopic del cantante Julien Rappeneau, Cloclo. Géraldine Pailhas es la esposa del alcalde Taro, Rachel, en un reparto que completan Nadia Farès, Stéphane Caillard y Guillaume Arnault.

Una esperada serie europea de la plataforma estadounidense es The Crown, sobre los primeros meses del reinado de Isabel II, producida en el Reino Unido y protagonizada por Claire Foy, que se estrenará en noviembre. Dark es la primera ficción alemana, de tono parapsicológico, sobre la desaparición de dos niños en una intrigante localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios