Relevo en la tarde

Nueva pareja para 'España Directo'

  • Ana Ibáñez y Diego Losada se incorporan al magacín vespertino en sustitución de Roberto Leal

Eduardo Losada y Ana Ibáñez

Eduardo Losada y Ana Ibáñez / RTVE

 El veterano espacio de las tardes de La 1 España Directo abre etapa  hoy con nuevos presentadores llegados de la franja matinal  los periodistas Ana Ibáñez y Diego Losada. Ambos ya fueron pareja televisiva en el Telediario Matinal durante varias temporadas. Ana fue conductora de La noche en 24 Horas antes de pasar a los madrugones donde estuvo también con el sevillano Jerónimo Fernández Pachón, cesado por la actual directora de Informativos. A partir de hoy Ana Ibáñez pasa a las tardes, un horario totalmente radical a de las últimas temporadas y junto a Losada, que hasta hace unos meses formaba parte de la redacción de Telemadrid y que entró en TVE en 2009  formado parte de La tarde en 24 Horas.

La cadena pública presenta esta nueva andadura de España Directo con “información de servicio público, entretenimiento, participación ciudadana y difusión de la cultura española”, como señas de identidad del formato que incorpora secciones y colaboradores junto a sus 20 reporteros a pie de calle. El cocinero Sergio Fernández se encarga desde esta semana de la actualidad gastronómica.

La preja de presentadores releva a Roberto Leal, que junto a su labor en Operación Triunfo, donde ha crecido su importancia en la cadena, se encargará de ser el conductor de las galas especiales.

Con un paréntesis por la crisis de gestión en la corporación pública, España Directo forma parte de la parrilla de La 1  desde 2005, destacándose por  la utilización de medios técnicos de última generación para ser más eficaz en su información de última hora.  Es el  primer magacín de actualidaden la televisión española que ha realizado conexiones en directo aéreas con drones de forma asidua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios