Polémica en 'Operación Triunfo'

'OT' abre el debate de la homofobia con un tema de Mecano

  • Una concursante se niega a cantar una canción de Mecano porque, a su parecer, incluye un término "homófobo". Mientras algunos la aplauden, otros la acusan de excesiva corrección política

Ana Torroja, en un momento de su intervención en 'OT'. Ana Torroja, en un momento de su intervención en 'OT'.

Ana Torroja, en un momento de su intervención en 'OT'. / RTVE

Comentarios 4

Nunca una edición de OT fue tan polémica. Ahora el tema de la homofobia está en el punto de mira tras negarse una de las concursantes del talent musical, María, a interpretar una canción de Mecano pues, a su parecer, la letra contiene un término “homófobo”.Ana Torroja, ex vocalista del grupo, ha estallado en las redes: “Yo no he autorizado a nadie a cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy día. No estoy de acuerdo en cambiarla. El autor es es José María Cano (...) Mecano, tanto como grupo como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, y tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer”.El tema en cuestión es Quédate en Madrid, que incluye esta estrofa: “Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”, entendido como estupidez. Pero María, al cantarla, cambió la letra original por gilipollez. Algunos han aplaudido la decisión de la alumna, otros la tachan de corrección política llevada al extremo.

Además, resulta que Torroja ejerció como miembro del jurado en la última entrega del programa. La directora de la Academia de OT, Noemí Galera, les trasladaba este viernes a María y Miki, el otro aspirante encargado de interpretar el tema, lo que supuestamente opinaba la ex integrante de Mecano sobre el cambio en la letra de la canción: "Nos dice que Mecano siempre ha estado a favor de la diversidad sexual, y que el término mariconez jamás lo han cantado como un insulto", aseguró. María afirmó saliendo al paso: "Entendemos que eran otros tiempos..." Ahora parece que Ana Torroja ha decidido no dejar a nadie hablar por ella y ha dejado las cosas bien claras en Instagram.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios