¿Hispavisión cae antes de arrancar?

La 'OTI' peligra: Eurovisión propone un festival para Latinoamérica

La representante española en Eurovisión, Chanel Terrero, y su vestido de Palomo Spain

La representante española en Eurovisión, Chanel Terrero, y su vestido de Palomo Spain

De un Festival de la OTI en el siglo XXI saldrían un buen puñado de canciones del verano. El reguetón tendría su gran oportunidad global y los  participantes estarían muy alejados de los solapones y chorreras de los años 70, 80 y más allá. Las baladas tipo "hermano, hermano hispanoamericano" darían paso a un compendio de temas rítmicos y puestas en escena para sorprender al mundo.

Es al menos lo que imaginan los directivos de la UER, con razón, de los que podría ser el Festival de Eurovisión de Latinoamérica, el Eurovision Song Contest Latin America que acaban de presentar. Quién sabe cuánto del éxito de Chanel, la representante española en Turín, ha animado para impulsar esta idea.

Y lo van a detallar este jueves a los directivos de TVE frente a la propuesta que ya había trabajado la cadena pública con los canales de más allá del charco, Hispavisión, un festival con inclusión de Brasil para ensalzamiento del español y la música en español, desde EEUU hasta la Patagonia.

TVE se topa aquí con el inconveniente de un proyecto similar al que ya estaba sobre la mesa para montar Hispavisión en Cartagena de Indias para 2023. La UER llega con una empresa asociada (Voxovation) para calcar el Festival de Eurovisión donde sea, como ya sucedió en EEUU, donde ha fracasado la edición montada en este año. Ahora el punto de mira se pone en los países de habla hispana y portuguesa del Caribe y de Sudamérica.

De estar la OTI olvidada y dormida durante más de 20 años se ha pasado a contar con dos 'Eurovisiones' latinoamericanas, Hispavisión y el proyecto que producirían Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone.

La UER a través de Voxovation han montado con poca fortuna el American Song Contest y se quedaron años antes por el camino el Eurovisión de África y el de Asia. El de Latinoamérica, aunque fuera sólo por el recuerdo de la OTI, puede tener más posibilidades aunque dependerá de los acuerdos de un miembro de la propia UER como RTVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios